¿Qué es para vos viajar? Jetmar busca resaltar el talento de los artistas uruguayos, convocando a todos aquellos que sueñan con mostrar su creatividad, sin importar si son consagrados o emergentes, a que plasmen su respuesta en una obra inspirada en los viajes.
“Queremos darle la oportunidad a aquellos artistas que tienen el don de transformar lo ordinario en obras extraordinarias a que tengan un espacio. Hay mucho talento en Uruguay pero no siempre los artistas tienen suficiente difusión o la posibilidad de mostrarlo”, explicó Analía Ramirez, jefa de marketing de Jetmar.
En tiempos de cataratas de promociones de viajes, Ramírez dijo que “la campaña pretende vincularnos con nuestros seguidores desde otro lugar de más valor, menos transaccional y comercial, seguir generando un ida y vuelta con la comunidad de viajeros y poder acercarnos a un colectivo como el artístico para revalorizarlo y construir nuestro valor de marca”.
Cuando viajamos por el mundo nos damos cuenta que saber viajar también es un arte. Hay mil detalles que si no están bien coordinados pueden repercutir en la experiencia del viaje.
Fundada en 1962, hace 55 años que Jetmar se dedica al arte de hacer que los viajes sean una experiencia inolvidable.
“Para nosotros viajar es un arte, porque buscamos hacer del viaje una experiencia inolvidable. Nosotros, al igual que los artistas, nos preocupamos por cada pequeño detalle, para que la obra sea perfecta por eso queremos invitar a quienes quieran compartir su pasión por el arte creando una obra visual que represente el viaje para difundirlo, darlo a conocer e incorporar esa pieza en nuestra identidad de marca”, dijo.
Para acercarse y conocer más a fondo el colectivo artístico uruguayo, Jetmar acudió a facultades de Diseño y Arte de varias universidades, además de a la Cámara de Diseño de Uruguay (CDU). También participarán en el evento Montevideo pop-up en Villa Biarritz el domingo 24 para difundir la iniciativa, creando entre quienes asistan un cuadro colaborativo.
“Es una buena oportunidad para que los artistas muestren su arte y su expresión utilizando los soportes que usualmente Jetmar usa como medios publicitarios”, sostuvo Ramírez.
“Al ser una campaña digital no sabemos exactamente qué repercusión puede tener la iniciativa o cuántas obras puedan presentarse, pero confiamos en que todos aquellos que buscan mostrar su talento, tienen pasión por el arte y también aquellos que conozcan a alguien que lo tenga lo difundan y participen”, explicó en referencia al alcance de la convocatoria.
Por eso como el arte es subjetivo, a la hora de seleccionar a los artistas ganadores, se evaluarán y preseleccionarán las obras de arte en base a algunos ítems que vale la pena destacar para los que participen.
En primer lugar se tendrá en cuenta la visión global de la obra, la complejidad y la técnica que se utilizó para crearla.
En segundo lugar se evaluarán los elementos simbólicos relacionados con los viajes ya que la consigna de la convocatoria es reflejar en una obra lo que significan estas experiencias.
En tercer lugar las obras elegidas tendrán que ser afines a la identidad de la empresa ya que la obra se incorporará a los materiales gráficos de Jetmar.
Y por último también pesarán los Me Gusta obtenidos en las redes. “Creemos que también debemos darle voz a nuestra comunidad y a lo que ellos consideran es una obra inspirada en viajes”, dijo la jefa de marketing de Jetmar.
El jurado que elegirá a los ganadores (de los 27 preseleccionados) estará compuesto por la actriz y figura de Jetmar Manuela Da Silveira, el muralista y artista plástico, José Guillan, y el fotógrafo, Mateo Boffano, además del equipo de diseño / marketing y el directorio de Jetmar.
Fecha límite de presentación de propuestas: 12 de abril
Comunicación de pre seleccionados: 17 de abril
Comunicación de los ganadores: 26 de abril
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá