Estilo de vida > Tendencia

"Cállese viejo lesbiano": la historia detrás del nuevo meme que se viralizó

El dinosaurio bailarín inunda las redes; hasta Keiko Fujimori fue víctima de él. ¿Cómo surgió?  

Tiempo de lectura: -'

08 de noviembre de 2018 a las 16:36

La sucesión de virales que suelen invadir a adolescentes y jóvenes tiene ahora como protagonista a la foto o el video de un dinosaurio que menea la cabeza al son de "Auxilio, me desmayo, cállese viejo lesbiano". El meme del momento surgió a mediados de octubre y desde entonces sus adaptaciones no hacen más que multiplicarse: desde opositores de la política peruana Keiko Fujimori hasta el humorista uruguayo Federico Vigevani se sumaron a la tendencia. Sin embargo, pocos saben cuál es su origen. 

"Cállese viejo lesbiano" nació en Facebook. El juego Jurassic Park Builder permite a los usuarios de esta plataforma crear dinosaurios, nombrarlos y construir parques temáticos que remiten a la película dirigida por Steven Spielberg, Jurassic Park. Para generar interacción entre los jugadores, existe la opción de compartir imágenes de los dinosaurios creados con un pie de foto a elección. Así fue que los usuarios pronto se apropiaron de esta función escribiendo frases ridículas y sin sentido a propósito.

Una de ellas destacó del resto: fue el ejemplar de la especie Limnoscelis creado por el jugador @LuisDaniGH23, en el que se leía "cállese viejo lesbiano". Y en pocas horas se convirtió en un meme. 

Los homenajes al dinosaurio no se hicieron esperar. El más popular de ellos fue un video de Youtube publicado el 17 de octubre de 2018 que acumula más de 17 millones de visitas. Allí, un Limnoscelis animado luciendo lentes de sol baila música electrónica cantada por Loquendo, la voz detrás de ciertos GPS y teléfonos inteligentes, entre otros. 

La frase se hizo tan popular que en algunos países se convirtió en latiguillo. En ciertos colegios de México incluso sancionaron a estudiantes que al no saber la respuesta de los exámenes escribían "cállese viejo lesbiano", o directamente llamaban así a sus profesores.

La versión más famosa en Perú tiene como centro a Keiko Fujimori, líder de la fracción política Fuerza Popular, quien se encuentra en prisión preventiva por 36 meses. "En Lima, en La Habana, Keiko se va a la cana; Keiko, paciencia, adentro te espera Abencia", se escucha en el video compartido en Facebook por el usuario Frodo Cieza y que supera las 300 mil visitas. 

Una de los uruguayos que se sumó a la tendencia internacional fue Federico Vigevani, humorista de Dosogas, quien subió un video a Instagram en el que se lo ve moviéndose al ritmo del remix. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Cállese viejo lesbiano 🦖

Una publicación compartida de Federico Vigevani (@dosogasfede) el

También existen memes asociados, como el que refiere a un futuro en el que las generaciones actuales de adolescentes son padres y cuando sus hijos les piden una historia, ellos narran la del dinosaurio musicalizado. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#calleseviejolesbiano #auxiliomedesmayo #viejolesbiano #memes #memeflix #dinosaurios

Una publicación compartida de Memeflix (@imemeflix) el

Pero el viral no está exento de polémica. Colectivos feministas y militantes por los derechos LGBTI reclaman que es una frase homofóbica y misógina, entendiendo que se usa la homosexualidad y el calificativo femenino de manera despectiva. Varios usuarios de Twitter armaron hilos en los que explican por qué creen que está mal reírse del chiste. Un debate similar se dio en Suecia con el meme del novio distraído. 

 

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...