Economía y Empresas > Entrevista

"La llegada de Hilton continúa poniendo a Uruguay en el mapa"

A mediados de noviembre abrirá el primer hotel Hilton de Montevideo bajo la marca Garden Inn.Su gerente general, proveniente del Hilton Mendoza, habla de sus características y del público al que se dirige
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28 de octubre de 2015 a las 05:00
Por Victoria Mujica

En 1993 Agustín Maddocks comenzó su historia en la hotelería, luego de recibirse como licenciado en la Industria de la Hospitalidad, en Buenos Aires, su ciudad natal. Tiene un posgrado en Management y otro en dirección estratégica, de la Universidad de California. Desde chico sintió vocación de servicio y agasajar a las visitas es lo que más disfruta. Se inició como ayudante de cocina en un restaurante de siete mesas en Buenos Aires. Hace 16 años que trabaja para Hilton Worldwide. Empezó en el Intercontinental y luego continuó en Marriott Plaza en Buenos Aires.
Le tocó abrir el Hilton Garden Inn de Tucumán. "Fue una experiencia interesante de tres años. Muy enriquecedora", expresó Maddocks, quien llegó el 1° de setiembre para liderar el final de obra del Hilton Garden Inn Montevideo. Hilton Worldwide tiene 12 marcas englobadas en tres categorías: luxurious, full service y focus service. Garden Inn se encuentra en esta última categoría.
El acuerdo entre Montevideo Shopping –propietario del hotel–y Hilton se firmó en 2012 por una inversión de US$ 30 millones.
Aunque restan detalles para su inauguración, entre ellos que llegue el mobiliario y la instalación del equipamiento informático, una recorrida permite percibir que será un hotel de lujo. Cuenta con 17 pisos y 168 habitaciones con vista a la rambla, con camas king size. Hay espacio para dos salas de conferencias, piscina, gimnasio y un drugstore (tienda abierta 24 horas).

¿Por qué aceptó ser el gerente del Hilton montevideano?

A la hora de tomar decisiones valoro que la ciudad tenga todo lo que mi familia necesita, que me guste el proyecto y que el grupo propietario acompañe al gerenciamiento. En este caso Hilton hace el gerenciamiento y la propiedad es de un grupo de accionistas cuya cara visible es Montevideo Shopping. Ellos pagan por el uso de marca y por el gerenciamiento.

¿Cuál es el público objetivo?

El corporativo. Igualmente vamos a apuntar al uruguayo. El restaurante va a funcionar con los vecinos; son los que más concurren, no tanto los huéspedes que piden room service o salen a comer para conocer la ciudad.

¿Qué va a significar para Uruguay la llegada del Hilton Garden Inn?

La llegada de una cadena internacional como Hilton, continúa poniendo a Uruguay en el mapa mundial. Esa es la transformación que hacen las cadenas internacionales. Además solemos trabajar con recursos humanos locales. En ese sentido, Hilton busca la excelencia con miembros de equipo que sonrían y miren a los ojos al huésped.

¿Cuál va a ser la relación con Montevideo Shopping?

El ascensor del lobby del hotel permite llegar al shopping, enfrente a la escalera que va a Forever 21. Eso nos va a nutrir de acciones para que el huésped disfrute de su estadía.

¿Por qué Uruguay es un mercado atractivo para Hilton?

Es pujante, y aunque ha tenido dificultades, es un país que continúa en crecimiento.

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