Hace 14 años que Sebastián Rollero se desempeña en Salus. Lidera un equipo interno de 35 personas y los distribuidores en todo el país en una empresa que cuenta con 300 empleados entre la planta y la administración, y en cuyo sistema de distribución trabajan casi 1.000 personas.
En estos días, la compañía lanzó su nueva imagen, con la que hace homenaje a las sierras de Minas (departamento de Lavalleja), donde nace su agua mineral. El proyecto nació internamente en Salus, con el equipo liderado por la directora de Marketing, Cecilia Cassani. La agencia que diseñó las etiquetas fue la uruguaya Cruce Design Group, mientras que VMLY&R (ex Y&R) acompañó el proceso. Para este lanzamiento, se prefirió no convocar a una figura destacada. Según Rollero se trata de destacar a las sierras de Minas “que tienen gran contundencia en sí mismas”. “No es necesario un celebrity”, agregó.
La empresa Salus fue fundada hace más de 127 años. En setiembre de 2000 la industria francesa de alimentos Danone y la brasileña AmBev se hicieron de la mayoría del capital de la compañía. El objetivo de Danone era ingresar en el mercado de las aguas minerales a nivel regional, y el interés de AmBev se centró en el sector cervecero (con la marca Patricia).
¿Cual es la idea detrás del reciente cambio de imagen?
Cambiamos el diseño, el tipo de letras de la palabra Salus y la parte superior de las etiquetas tienen la forma de la Sierra de Minas, los picos de la sierra. Son cambios sutiles porque queremos respetar la tradición, pero sí modernizamos la imagen.
Otra variante es que en las etiquetas se cuentan historias relacionadas con la marca: el sabor único, la leyenda del Puma, la hidratación saludable, el milagro de la naturaleza (de dónde proviene el agua). La idea es llevar esas historias a la mesa de los uruguayos.
Este proceso de modernización ya viene de tiempo atrás...
Sí, cuando cumplimos 120 años hicimos una actividad con Páez Vilaró, a los 125 años promovimos la intervención de las etiquetas con diferentes artistas uruguayos y ahora nos enfocamos en las Sierras de Minas. Para llegar a esta conclusión, consultamos a los consumidores, vimos sus reacciones y tratamos de entender sus opiniones.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá