Brand Studio > Brand Studio para Abitab

Abitab lanza su propio servicio de lockers inteligentes

La red de cobranzas incursiona en la logística de última milla con lockers en 110 locales en 56 ciudades de todo el país.
Tiempo de lectura: -'
18 de abril de 2024 a las 05:02

En una búsqueda de anticipar y satisfacer las necesidades de los clientes a través de la innovación, Abitab incursiona en la logística de última milla con el lanzamiento “Locker Abitab”, aprovechando uno de los pilares fundamentales de la compañía como lo es la extensa red de locales físicos con los que se cuenta en todo el territorio nacional. 

Se trata de un servicio de lockers inteligentes, que ya están disponibles, distribuidos en 110 locales en 56 ciudades en todo el país. Al menos un local por departamento que cuenta con esta prestación. Vienen en tres tamaños (pequeño, mediano y grande) y se pueden contratar por, al menos, 24 horas y hasta cuando uno desee. El uso de los lockers es autogestionable y puede realizarse en el mismo local o a través de la app de Abitab. El precio de lanzamiento ronda los $65 por día.

El producto busca ser una solución para quienes compran por internet y, por cuestiones logísticas, no pueden recibir el pedido en su hogar (no hay necesidad de coordinar franjas horarias o la disponibilidad de quien reciba en el domicilio). También, estiman, será un aliado para quienes realizan ventas online. “Es una solución pensada tanto para B2B como para B2C”, dijo a El Observador Oscar Barreto, jefe de Marketing de Abitab.

Esta solución, además, busca reducir la huella de carbono de los envíos y “contribuir significativamente a la reducción del impacto ambiental asociado a la logística de última milla, optimizando las rutas de entrega de los operadores logísticos que participan en ella”.

¿Qué necesidad detectaron en el mercado?

Locker Abitab nace en base a nuestra constante búsqueda de anticipar y satisfacer las necesidades de nuestros clientes a través de la innovación. Nuestro objetivo es minimizar el tiempo de traslado de remitentes, operadores y destinatarios; aportando horarios de atención extensos.

Introducimos una solución logística para la última milla, adoptando un modelo novedoso y eficiente que busca mejorar los costos de usuarios y clientes, aportando valor y eficiencia operativa y ambiental en la gestión de la última milla, para todos quienes están involucrados en ella. 

En la primera etapa serán 110 Lockers. ¿Cuál es el número total de Lockers con los que contará Abitab? ¿En qué barrios o departamentos creen que habrá más demanda?

Los locales fueron seleccionados estratégicamente teniendo en consideración aspectos locativos, cobertura geográfica, y relevamientos realizados con los principales actores del mercado en E-Commerce y prestadores de servicios postales. 

Desde el primer momento, el producto está diseñado para dar soluciones a nuestros clientes de todo el país, brindando cobertura a nivel nacional desde el inicio. Está previsto incrementar rápidamente nuestra presencia y cobertura en todo el territorio, en función a la disponibilidad de los más de 500 de locales Abitab de todo el país.

Ya en esta primera etapa, contamos con una amplia cobertura, teniendo presencia en los 19 departamentos del país, y abarcando 56 ciudades. 

¿Qué tamaños tendrán los Lockers? 

El producto prevé 3 tamaños de casilleros disponibles para que el remitente alquile en función de sus necesidades. Pequeño (9.5 cm de alto, 41.85 cm de ancho, 52,8 cm de profundidad), mediano (21.3 cm de alto, 41.85 cm de ancho, 52,8 cm de profundidad) y grande (33.1 cm de alto, 41.85 cm de ancho, 52,8 cm de profundidad).

En el caso de la unidad de negocios B2B, ¿tendrán planes corporativos? ¿Hay alguna alianza comercial ya generada?

El producto prevé distintas formas de contratación y pago, es un producto al alcance de todos; con el sello de Abitab.  Durante el desarrollo del producto, se tuvo en consideración feedback de empresas y emprendedores de todo el país que colaboraron a la diagramación final del producto. Un foco comercial muy importante del producto, es brindar soluciones a emprendimientos, couriers, y empresas de e commerce en general que operan en el mercado uruguayo. 

¿Por qué es importante para Abitab la innovación?

Es parte de nuestra visión como empresa, y está directamente asociada a nuestros orígenes. Este nuevo producto surge en el marco de nuestra continua búsqueda de consolidar a Abitab como la primera opción en la mente de los consumidores y posicionarnos como el lugar en el que nuestros clientes puedan diligenciar la mayoría de sus trámites y gestiones, con rapidez y calidad, poniendo a su disposición servicios presenciales y opciones digitales.

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...