Gabriela Pallares

Gabriela Pallares

Ministerio de diseño > moda

Apuntes de MoWeek Edición Otoño 2016

Moweek es la semana de celebración de la moda nacional. Su 12° edición se llevó a cabo entre el 22 y el 24 de abril en el Pabellón Los Robles del Latu
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29 de abril de 2016 a las 00:00

El evento, creado por Karina Martínez y gestionado hoy por la agencia Milk ad y la Rural de Buenos Aires, viene creciendo edición tras edición y es una cita obligada en el calendario de los emprendedores y amantes de la moda locales.

Reúne a más de 80 marcas entre pasarela, showrooms y stands, y convoca multitudes que consumen productos en su mayoría diseñados o fabricados en Uruguay por marcas que crecen año a año en identidad y propuestas. Entre ellas: Rotunda, Black and liberty, La Pasionaria, Savia, Mocca, Mandinga, Caro Criado, y muchos más.
Es la prueba cabal de que hay un público interesado en consumo nacional de moda, al tiempo que una masa crítica de profesionales y emprendedores egresados de escuelas de diseño que buscan su consolidación e identidad en un mundo globalizado y competitivo.
En las semanas previas asistimos a lanzamientos de campañas de mucho profesionalismo y estética muy cuidada, de varias marcas del mercado, señal que cada vez más el resultado es la suma de un trabajo en equipo importante de especialistas en varias áreas.
Las pasarelas apuestan a conceptos y espectáculos más afinados. Los showrooms y espacios de marcas ofrecían accesorios y prendas, algunas de las cuales vienen llamando nuestra atención y ya hemos reseñado en otras instancias, acá con algún complemento a anotar:
* Sobres de cuero y vinilo aplicado de Matilde Pacheco para Mocca
* Mandinga: con estampados propios bien originales y accesorios interesantes
* Rotunda: ropa de lineas simples bien ponible y zapatos que merecen un aplauso por sus tacos cuadrados y no tener plataformas
* La ropa de chicos de Black and Liberty
* Las statement shirts y zapatos furor hasta en las páginas de Vogue de Erika Stiglitz
* Collares de piedras y cuero de Agnes L
La campaña del evento fue este año asignada a la diseñadora Margo Baridón y funcionó como una sinopsis de su pasarela de cierre.
El desfile de Margo: el primero en forma unipersonal, desplegó las múltiples aplicaciones de su técnica de estampados inspirados en arquitectura moderna danesa que ella sabe relevar, fotografiar, componer, diseñar, ensamblar y estampar con técnicas de alta tecnología en telas de calidad y texturas que sirven de soporte a plisados, o estructuras de sacos, vestidos y demás piezas, a cual más ponible a la vez que con gran carácter. Un instante en la carrera de esta diseñadora nacional con mirada internacional que seguramente nos depare muchas otras sorpresas y logros en el futuro.
Seguiremos los pasos de Margo en particular y de la Moweek en general, deseando que el Uruguay que supo contar con industrias textiles, encuentre en esta generación el valor agregado para posicionarse como referente en el rubro.
Vean fotos del evento y desfiles en este link

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