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Así será el primer Hard Rock de Uruguay

Abrirá sus puertas antes de fin de año
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18 de diciembre de 2018 a las 16:16

"¿Cómo pude no haberlo visto antes?" se preguntó el chofer de una aplicación al ver el casi listo local de Hard Rock Montevideo, el primero que la cadena abrirá en Uruguay. Su apertura al público aún no tiene fecha definida; "en diciembre", es lo que asegura Juan Frick, el gerente de Marketing de la cadena de restaurantes de ambiente roquero. Si bien en su interior luce casi listo, brillante y con olor a nuevo, este lunes aún sonaba algún atornillador y se terminaba de pulir la icónica guitarra que ya marca presencia en el local que se ubica frente al puertito del Buceo, en el nuevo edificio Forum.   

Este lunes se abrieron las puertas para proveedores, familiares, amigos del equipo local que, junto a periodistas, pudieron recorrer y degustar algunos platos. Luego de entrar, a la derecha se ubica el restaurante, mientras que a la izquierda en un espacio todavía vacío se trabaja en la tienda de ropa, indumentaria y diferentes artículos de merchandising. 

Salta a la vista un techo al ingreso del que sobresale la forma de media guitarra, prendas e instrumentos de famosos del rock y pop enmarcados como obras de arte, una barra cuyo techo simula ser un piano gigante, un escenario al mismo nivel del local -que será usado por bandas conocidas, otras emergentes y concursos de bandas-. Todo ello está enmarcado por materiales espejados en las paredes que, al estar hechas con placas grises y doradas, general un efecto visual en el que parecen ser tachas. 

Entre los objetos de artistas que se pueden ver en el local, se destaca una guitarra de Nirvana firmada por sus miembros, otra de R.E.M, un sombrero de Michael Jackson, un corset de Britney Spears, chalecos de Bon Jovi, championes de Eminem, entre muchos otros.Llegan por donaciones de los mismos artistas o por subastas de coleccionistas, y son importaciones provisorias que van rotando por los distintos locales de Hard Rock Café. 

 

Hard Rock Montevideo surgió "como el sueño" de un grupo de amigos de distintas nacionalidades, contó Frick. Ese grupo lo conforman, además de Frick, el gerente general, Alvic Villanueva, el chef ejecutivo, Abraham Enriquez, el gerente de Operaciones, Diego Bardecio y la gerenta de Retail, Militza Leal.

Según Frick, no se preguntaron "por qué ahora" y no años atrás. "Fue un sueño de amigos que han querido montar esto desde hace rato. Uruguay se presenta con características de las más favorables dentro de América Latina, es un país que genera mucha seguridad, estable y donde marcas muy similares se han instalado en los últimos años", comentó. Por el momento, esta es la única apertura para Uruguay que la cadena tiene prevista. 

Los acentos de los empleados son variados. Así como el equipo directivo se conforma por varias nacionalidades, se buscó la misma diversidad en la selección de los trabajadores.

Made in Uruguay

La arquitectura y el diseño del local siguen estándares de la marca a nivel global. Por ejemplo, los locales deben ser vistosos y estar ubicados en lugares donde se vean desde distintos puntos. Una de las arquitectas del local, la uruguaya Pato del Amo, contó a El Observador que se busca que los locales "se puedan recorrer visualmente, que tengan buena cartelería". 

Por otra parte, todo el mobiliario se hizo en talleres uruguayos, con mano de obra local y a cargo de la uruguaya Inés Pose. "Nada es importado. Lo único importado son los artefactos de cocina", señaló del Amo. En total, se requirió del trabajo de unas 100 personas. "Es ecléctico y con una combinación de materiales nobles, como acero inoxidable, madera noble en las mesas, sillas de gamuza resistente a las manchas. La idea es que la gente se sienta cómoda, que venga a distenderse. No es un local de comida rápida", apuntó la arquitecta. 

Menú

Del menú formarán parte las "hamburguesas legendarias" que son de las más elegidas por los clientes en otras partes del mundo, el Hickory Smoked Ribs o el New York Strip Steak. Entre las entradas, hay ensalada cobb, nachos y ensalada caesar. Entre los postres el restaurante destaca el Oreo cheesecake y la Fresh Apple Cobbler. Como toque local, se hará hincapié en las carnes uruguayas. Además, todos los proveedores son locales. 

Por otro lado, la tienda de ropa e indumentaria - el Rock Shop-, ofrecerá artículos inspirados en la música, productos de colección de Hard Rock Cafe y mercadería exclusiva de Montevideo, como pins con diferentes iconos de la ciudad.

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