Durante abril el BPS solo atenderá servicios esenciales

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BPS volvió a postergar trámites: cómo reagendarse y qué servicios son esenciales

Durante abril solo se atenderán los servicios esenciales: solicitud de préstamos, de pensiones por sobrevivencia y las consultas por seguro de paro y subsidio por enfermedad
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08 de abril de 2021 a las 11:48

El Banco de Previsión Social (BPS) amplió hasta el próximo 30 de abril la limitación de su atención presencial, luego del anuncio del presidente Luis Lacalle Pou de extender hasta esa fecha las medidas tomadas el 23 de marzo para reducir la movilidad.

Durante abril, entonces, en la institución solo atenderán de forma presencial los servicios esenciales: la solicitud y renovación de préstamos, la solicitud de pensiones por sobrevivencia y las consultas por trámites de seguro de desempleo o subsidio de enfermedad. 

Las personas que tenían agendado sus trámites entre los días 12 y 30 de abril, deberán volver a solicitar a través de la web del organismo o en forma telefónica a partir del 3 de mayo, informó el Directorio del BPS. 

A su vez, el conteo de plazos de vista y notificaciones continuará suspendido hasta el 3 de mayo

A la vez, se mantienen los pagos de los beneficios que dependen de revisiones administrativas o clínicas hasta que el BPS otorgue una nueva fecha de revisión. Los servicios de la gerencia de Salud, en tanto, seguirán actuando como hasta ahora, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública, informó el organismo.

En el comunicado, el Directorio del BPS exhorta a sus afiliados a suscribirse a los servicios en línea del organismo para acceder a los trámites y consultas a través de la web. La suscripción se puede hacer en los locales de Abitab. Red Pagos, ANDA, el Correo Nacional y los supermercados El Dorado. 

El instituto de seguridad social tiene dos tipos de servicios en línea: los de libre acceso y los servicios que requieren registro. 

Para los de libre acceso no es necesario identificarse con un usuario y contraseña, pero la información que el organismo brinda por esa vía es acotada y se reduce a la fecha y lugar de cobro, los seguimientos de expedientes y las reservas de turno para realizar trámites.

Los servicios en línea que sí requieren registro son los que requieren obtener un usuario personal de forma previa. En este caso, quienes accedan pueden tener la historia laboral nominada y los recibos de cobro de prestaciones económicas. Además, quienes son contribuyentes pueden realizar declaración nominada para los trabajadores, emitir y pagar facturas y gestionar certificados comunes. 

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