La cadena de restaurantes de comida rápida Burger King retiró el martes un anuncio que mostraba a clientes tratando de comer hamburguesas con unos palillos gigantes después de que fuera denunciado como racista en redes sociales chinas.
El vídeo apareció en la red social Instagram para promocionar la nueva hamburguesa de la empresa "Vietnamese Sweet Chilli Tendercrisp Burger", de inspiración vietnamita, y provocó el furor de redes sociales chinas como Sina Webo, en la que el hashtag "disculpa de Burger King" fue visualizado más de 50 millones, por lo que la cadena acabó retirándolo el martes.
"El anuncio en cuestión es insensible y no refleja los valores de nuestra marca sobre la diversidad y la inclusión. Hemos pedido a nuestra franquicia en Nueva Zelanda que lo elimine inmediatamente," dijo el departamento de relaciones con los medios de comunicación de Burger King en un comunicado.
Burger King entró en el mercado chino en 2005 y cuenta con unos mil establecimientos en el gigante asiático.
El año pasado la marca de moda italiana debió suspender un desfile tras el descontento y revuelo que un video promocional causó en China. En el video se veía una modelo asiática que intentaba comer spaghetti con palillos.
(EFE)
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