Economía y Empresas > PARA LAS VACACIONES

Cinco libros recomendados para emprendedores

Algunas lecturas para incorporar hábitos de negocios este verano
Tiempo de lectura: -'
03 de enero de 2019 a las 09:14

El comienzo de año ofrece la oportunidad perfecta para incorporar hábitos que potencien las habilidades para emprender. ¿Por qué no comenzar con el hábito de leer durante el verano?

Aquí cinco recomendaciones de libros de reciente lanzamiento que enriquecerán su formación en los negocios.

Alimenta tu cerebro (David Perlmutter)

Más que una aspiración, la salud de nuestro cerebro debería ser el punto de partida de nuestras vidas. Y es que los emprendimientos parten del cerebro, de una idea disruptiva que posteriormente se plasma en realidad. El autor, un reconocido médico, se basa en los hallazgos de estudios científicos recientes, que demuestran que la alimentación y el cerebro guardan una relación mucho más estrecha de lo que creemos. Perlmutter demuestra que lo que comemos puede determinar nuestro estado de ánimo, nuestra energía e incluso nuestro nivel de creatividad. Además, sugiere algunos hábitos alimenticios básicos para mejorar su salud mental de por vida. 

El Kamasutra de la innovación (Jorge Cuevas) 

¿Cuál es la base de todo emprendimiento? La innovación que permita encontrar nuevas vías para satisfacer las necesidades de los consumidores. En este sentido, es importante que, de vez en vez, se ayude al pensamiento creativo para evitar que se estanque. Este libro ofrece algunas técnicas -basadas en cuatro “posiciones mentales”- ideadas para mejorar la flexibilidad mental y encontrar soluciones nunca antes imaginadas.

Los líderes comen al final (Simon Sinek)

Un líder es una figura de autoridad per se, y no necesita imponerse ante los demás para que sus decisiones sean respetadas. Pero, ¿cuáles son las actitudes que permiten que los líderes se consoliden como tales frente a un equipo de trabajo? Sinek, un escritor y motivador inglés, se propuso desentrañar por qué algunos equipos funcionan bien y otros no –o, por decirlo de otra manera, por qué algunos líderes saben dirigir un equipo y otros no–. ¿Cómo puede ganarse un líder la confianza de sus subordinados? Este libro ofrece algunas claves reveladoras.

Redefine el éxito (Arianna Huffington)

¿Qué significa “tener éxito”? ¿Tener un negocio que ofrezca buenas ganancias, ser reconocido en el ámbito profesional, tener varios proyectos por realizar? Para Ariana Huffington, la fundadora del Huffington Post, el éxito es mucho más que eso. Después de sufrir un colapso nervioso por exceso de trabajo, la emprendedora se propuso reformular su definición de éxito y cambiar por completo sus hábitos de vida. ¿Cómo evitar caer en el agotamiento tan propio de esta época? ¿Cómo manejar un negocio exitoso sin convertirse en su esclavo? En esta obra, Huffington propone un nuevo camino hacia el bienestar.

El pequeño libro de las 500 palabras para parecer más culto (Miguel Sosa Lázaro) 

¿Alguna vez ha quedado impresionado por la manera de hablar de alguien? Un vocabulario extenso podría ayudar a proyectar una imagen mucho más profesional y a infundir confianza en un posible cliente o socio. En este libro, el autor recopila 500 palabras poco comunes, y explica cómo podrían ser utilizadas en un contexto de negocios para dejar un impacto duradero sobre los interlocutores. Esta obra es una valiosa herramienta de networking.

Fuente: Gestión - RIPE

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...