Una de las claves para la adecuada planificación financiera y para el acceso a servicios y financiamiento en el mercado, es conocer el reporte crediticio de las personas, para lo que se recurre a fuentes objetivas de información que sistematizan los datos sobre el comportamiento de las personas en el mercado.
Es por eso que Equifax, propietaria de Clearing de Informes, viene trabajando en una campaña de información ciudadana, con el objetivo de difundir las herramientas disponibles para que cada persona conozca cabalmente su situación.
Cada persona puede solicitar actualizar el reporte, e incluso corregir la información si no es precisa. “Cuanta más y más completa información tenga un reporte, la persona podrá acceder a condiciones más adecuadas de financiamiento; eso es promover el crédito sostenible, y una mayor inclusión de las personas en el mercado”, afirmó Ianiv Rozenbaum, director de Marketing de Equifax Uruguay.
Todas las personas pueden acceder a su reporte de crédito, sin costo, una vez cada seis meses, llamando al teléfono 2628 1515 interno 1 opción 2, de lunes a viernes, de 9 a 17.30 horas. También lo pueden hacer de forma online ingresando a www.clearing.com.uy/personas, o directamente acercándose a Abitab o Redpagos; estas últimas dos opciones con un costo asociado.
Existen también otras herramientas que ayudan a conocer cualquier cambio en el reporte, casi de forma inmediata, y son las Alertas MiClearing, un servicio que Equifax provee de forma completamente gratuita a todos quienes lo soliciten.
“Decidimos ofrecer este servicio de forma gratuita para todas las personas que deseen recibir la información sobre cambios en su reporte. Ahora pueden hacerlo de forma muy sencilla, a través de la web”, comentó Rozenbaum.
Quienes deseen recibir las alertas MiClearing vía mail, pueden suscribirse en https://www.clearing.com.uy/personas/registroAlertas y solamente identificándose y validando su identidad, el servicio queda activo y se notificará al ciudadano sobre cualquier cambio relevante en sus antecedentes crediticios.
Rozenbaum precisó además que, para la suscripción al servicio de alertas, no es necesario solicitar el reporte de crédito. “Queremos que todos los ciudadanos se acerquen y conozcan este servicio, totalmente gratuito, porque nos interesa que, cada vez más, las personas incorporen al reporte de crédito como una fuente de información para tomar buenas decisiones financieras”, señaló el ejecutivo.
En línea con este objetivo de promover que cada persona tenga un mayor conocimiento sobre su situación crediticia, la compañía ha lanzado una campaña complementaria para facilitar este acceso a todos quienes deseen solicitar su reporte crediticio, en forma gratuita y online en cualquier momento del día, usando el cupón “GRATIS” que aparece en la web de MiClearing, hasta 10 de octubre.
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