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Consumidores esperan utilizar tecnología para gestionar sus hogares en los próximos 50 años

En EEUU, solo el 18% utiliza la tecnología con este fin, frente al 69% que espera hacerlo en los próximos 50 años
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27 de agosto de 2018 a las 09:00

El estudio de la empresa Intel llamado Next 50, elaborado por la consultora PSB tenía como objetivo analizar las actitudes y percepciones entre la tecnología actual y la de dentro de 50 años. En él se reveló que que el 84% de los consumidores estadounidenses sitúa a los hogares inteligentes entre las tecnologías más importantes de los próximos 50 años. Además, más del 80% de los mil encuestados cree que los smartphones y PCs seguirán siendo importantes en las próximas cinco décadas.

La vicepresidenta e investigadora sénior de Intel, Genevieve Bell, aseguró que "las tecnologías emergentes, como la inteligencia artificial y las redes 5G, resultan abstractas y más complejas de comprender, lo cual probablemente genere ansiedad respecto a los cambios que traerán".

Entre las tecnologías emergentes, los consumidores afirman sentirse más interesados por aquellas con el potencial de mejorar la salud, incluyendo medicina genómica y los materiales artificiales para trasplantes de tejidos u órganos, además de la energía renovable.

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Sin embargo, los consumidores no reconocen el papel que la inteligencia artificial desempeña en sus vidas en la actualidad. A pesar de las diferentes aplicaciones comunes de esta tecnología como, por ejemplo, los asistentes de voz, más de un tercio de los encuestados cree que ninguna de las tecnologías que tienen a su disposición emplea la inteligencia artificial.

"Las tecnologías emergentes tienen el potencial de transformar varios aspectos de nuestras vidas diarias". Genevieve Bell, investigadora sénior de Intel

El estudio revela que este tipo de tecnología llama especialmente la atención a los millennials y padres debido a su potencial para facilitar sus vidas diarias. El 51% de los padres espera que la inteligencia artificial mejore su calidad de vida facilitando y automatizando las tareas diarias, frente al 38% de encuestados sin hijos.

¿Unidos o aislados?

Por otro lado, el 53% de los consumidores asegura depender de la tecnología para mantenerse en contacto con familiares y amigos. Además, el 56% aseguró temer que las personas desarrollen una excesiva dependencia de la tecnología y reduzcan el tiempo de interactuar entre ellos. Es por ello que el 37% está preocupado porque el uso de la tecnología pueda hacer que una persona se aísle.

Por el contrario, el 61% de los encuestados manifestó sentirse entusiasmado respecto al potencial de las comunicaciones 5G de alta velocidad. El 45% de los consumidores cree que fomentarán la unión entre personas al permitirles estar siempre conectadas.

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