Federico Kalos, Marcus Oliveira y Martín Barrios.

Economía y Empresas > movidas gerenciales

¿Cuáles son las últimas novedades gerenciales en las empresas uruguayas?

General Motors, Amén McCann y Bunker DB presentaron sus novedades gerenciales
Tiempo de lectura: -'
06 de junio de 2023 a las 05:01

Empresas con presencia en Uruguay del rubro automotriz, publicitario y del marketing presentaron nuevos cambios en materia de liderazgo.

Marcus Oliveira asume como nuevo director de Ventas y Operaciones para General Motors Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia

Marcus Oliveira.

General Motors (GM) da la bienvenida a un nuevo líder en su equipo regional. A partir de junio, Marcus Oliveira asume el cargo de director de Ventas y Operaciones para General Motors en Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia. Oliveira reemplaza a Gustavo Colossi, quien asume, al mismo tiempo, nuevos desafíos como vicepresidente Comercial de GM Korea.

Con una destacada trayectoria de más de 28 años en el sector automotor, Marcus Oliveira cuenta con una amplia experiencia en General Motors. Desde su ingreso en 1995, ha ocupado diversas posiciones en unidades de negocio clave, como GM Sudamérica y GM Mercosur, desempeñándose en áreas fundamentales para la compañía como manufactura, compras y cadena de suministros, y ventas y proveedores.

El ejecutivo ostentó recientemente el cargo de director Comercial de General Motors Ecuador, donde desempeñó un papel fundamental en la consolidación de la marca Chevrolet en ese mercado.

Con una licenciatura en Administración y Comunicación Social, así como un MBA en Gestión de Negocios, Oliveira ha sido reconocido por su liderazgo en la ejecución de proyectos de gran envergadura en Sudamérica, Sudáfrica y Tailandia.

"Valoramos la llegada de Marcus Oliveira a General Motors Uruguay y tenemos la certeza de que su larga trayectoria y experiencia en el sector automotor serán sumamente relevantes para poder liderar el desarrollo de Chevrolet en el país y seguir consolidando su posición en el mercado, para así continuar ofreciendo a los clientes productos que respondan a sus necesidades con toda la confianza, respaldo y seguridad de una marca con larga trayectoria en el país", expresó Ernesto Ortiz, vicepresidente de Ventas, Marketing y Operaciones para General Motors Sudamérica sobre el cambio de liderazgo.

Martín Barrios es el nuevo director general de Cuentas y Planificación de Amén McCann

Martín Barrios.

La agencia de publicidad Amén McCann anunció la llegada de Martín Barrios como el nuevo director general de Cuentas y Planificación. El nuevo cargo de Barrios implica varias tareas importantes para la compañía. Por un lado, el ejecutivo será responsable de hacer crecer a los clientes de la agencia, ayudándolos a desarrollar sus marcas y alcanzar sus objetivos. Por otro lado, se encargará de acercar la propuesta de valor de Amén McCann a nuevos clientes, buscando sinergias y oportunidades de crecimiento conjunto.

Entre los principales objetivos de Barrios en su nueva posición se encuentra liderar la transformación de Amén McCann. Esta empresa se encuentra en un momento de cambio hacia una agencia más joven, potenciada por la tecnología y comprometida en establecer una relación estrecha con sus clientes, trabajando de manera colaborativa y estratégica.

Barrios trabajó en la empresa Wilfi antes de unirse a McCann y en la actualidad también se desempeña como docente en la Universidad Católica del Uruguay.

Con la incorporación de Martín Barrios, Amén McCann busca fortalecer su equipo directivo y se prepara para enfrentar los retos y oportunidades del cambiante panorama publicitario actual. Se espera que su liderazgo y visión estratégica contribuyan a impulsar la transformación de la agencia, brindando un mayor valor a sus clientes y estableciendo relaciones duraderas y exitosas en la industria.

Federico Kalos asume como director de Marketing & Partnerships de Bunker DB

Federico Kalos.

Bunker DB, empresa de soluciones de Marketing Analytics, anunció que Federico Kalos será su nuevo director de Marketing & Partnerships. Con una amplia experiencia en la industria digital como en Google y Meta, Kalos llega a Bunker DB con el desafío de llevar su expertise al proceso de expansión de la empresa a nivel regional y fortalecer la democratización del acceso a soluciones de Marketing Analytics en América Latina.

Kalos trabajó por 14 años en la industria digital, donde ha colaborado con medianas y grandes empresas en Latinoamérica para impulsar sus negocios a través de estrategias integrales de marketing, alianzas y consultoría. Ahora, el cometido del profesional es contribuir a la expansión de Bunker DB

Para Kalos, formar parte de Bunker DB significa volver al mundo de las startups, donde tiene la oportunidad de involucrarse en la creación de productos de marketing digital y proponer nuevas ideas y soluciones.

El cargo de director de Marketing & Partnerships implica fortalecer el rol de marketing de la empresa y  enfocarse en el desarrollo de alianzas estratégicas a nivel global para acelerar la expansión de Bunker DB y, de esa forma, posicionar a la empresa en el continente.

En cuanto a los planes a mediano plazo, Kalos se han propuesto “afianzar el posicionamiento de marca de Bunker DB como líderes en el ecosistema de marketing analytics en el mercado latinoamericano”. Además, buscarán desarrollar la categoría y brindar contenido a la industria para mostrar la amplitud y la integralidad de sus productos. Para lograrlo, las alianzas estratégicas con empresas líderes en el mercado, como Google, Meta y TikTok, serán clave, detalló el profesional.

Kalos también compartió los principales hitos de su trayectoria laboral, a través de dos momentos bisagra. El primero fue su experiencia en Google, que marcó un antes y un después en su carrera y le permitió desarrollar un perfil holístico en el ámbito digital. El segundo fue durante la pandemia, cuando descubrió su vocación por liderar equipos de trabajo y contribuir a la comunidad a través de su rol de mentor en Semillero Digital.

Con la incorporación de Federico Kalos, Bunker DB busca fortalecer su liderazgo en el mercado de Marketing Analytics y se posiciona para alcanzar nuevos horizontes en su expansión global.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...