Festejo de Peñarol

Fútbol > TORNEO APERTURA

Cuando Aguirre puso a los titulares, Peñarol se lo dio vuelta a Deportivo y quedó como único líder del Apertura

La séptima fecha del Torneo Apertura 2024 se cerró en el Campus de Maldonado
Tiempo de lectura: -'
07 de abril de 2024 a las 18:32

Peñarol le ganó 2-1 a Deportivo Maldonado este domingo en el Campus de Maldonado, una victoria que le permite ser único líder del Torneo Apertura luego del empate de Progreso ante Danubio de este sábado.

Los detalles y el blog en vivo de Referí

 

Así fue el blog en vivo de Referí:

 

20.02.HS | 07/04/2024

Con los titulares, Peñarol lo dio vuelta

Peñarol le ganó a Deportivo Maldonado luego de comenzar 1-0 abajo en un partido en el que el entrenador Diego Aguirre decidió rotar el equipo y hacer ocho cambios, tras el encuentro ante Rosario Central del jueves y pensando en el del miércoles ante Caracas de local, ambos por Copa Libertadores.

A los 10 minutos, Deportivo aprovechó un grosero error de la defensa y se puso 1-0.

Luego, en el segundo tiempo, a los 54', Aguirre mandó a la cancha a cuatro habituales titulares, Javier Cabrera, Eduardo Darias, Leonardo Fernández y Maxi Silvera, por Franco González, Ignacio Sosa, Gastón Ramírez y Ángel González, respectivamente, y llegó la remontada.

Maxi Silvera lo empató a los 72 y Darias puso el 2-1 a los 79, resultado con el que Peñarol queda como único líder del Apertura con 19 puntos, superando a Progreso (17) que este sábado empató con Danubio.

Detalles:

Deportivo Maldonado: Guillermo Reyes, Hernán Petryck, Hernán Menosse, Facundo Tealde, Alfaro; Santiago Cartagena, Maximiliano Noble, Maximiliano Cantera, Pablo González, Elías De León y Gonzalo Larrazabal. DT: Joaquín Boghossian

Cambios en Deportivo: 53′ Ángel Rodríguez x Noble, 73’ Santiago Ramirez x De León y diego Romero x P. González, 83’ Alexander González x Petryck y Bruno Centeno x Larrazabal.

Peñarol: Guillermo De Amores; Pedro Milans, Martín Gianoli, Léo Coelho, Diego Sosa; Javier Méndez, Gastón Ramírez; Ignacio Sosa, Ángel González; Franco González y Matheus Babi. DT: Diego Aguirre

Cambios en Peñarol: 54’ Javier Cabrera x F.González, Eduardo Darias x I. Sosa, Leonardo Fernández x Ramírez y Maximiliano Silvera x Á. González,

Juez: Javier Burgos

Amarillas: Maximiliano Noble, Ángel Rodríguez, Agustín Alfaro y Hernán Petryk (DM), Gastón Ramírez (P)

Rojas: Agustín Alfaro (DM)

Goles: 11’ Pablo González (DM), 72’ Maximiliano Silvera (P) y 79’ Eduardo Darias (P).

Estadio: Campus de Maldonado

19.57.HS | 07/04/2024

Minuto 90+5: final en el Campus, ganó Peñarol

¡Terminó en el partido en el Campus! Peñarol le ganó 2-1 de atrás a Deportivo Maldonado y quedó nuevamete como único líder del Torneo Apertura.

19.55.HS | 07/04/2024

Minuto 94: se durmió Peñarol

Otro error defensivo de Peñarol pero no pudo definir bien Deportivo Maldonado. Pasó nervios innecesarios el carbonero en el final.

19.49.HS | 07/04/2024

Minuto 87: roja en Deportivo

Se queda con 10 Deportivo Maldonado por una dura falta de Agustín Alfaro a Babi, al llegar a destiempo. Burgos le muestra la roja por doble amarilla.

La jugada luego es analizada en el VAR y el juez le saca roja directa en lugar de la segunda amarilla.

19.40.HS | 07/04/2024

Minuto 78: ¡gol de Peñarol, Darias!

¡Gol de Peñarol! Eduardo Darias lo da vuelta 2-1 con un gran remate de aire al encontrar un rebote. El ex Deportivo Maldonado le reventó el arco a Reyes y luego pidió disculpas a los hinchas locales. 

19.38.HS | 07/04/2024

Minuto 77: buen remate del Cangrejo

Peñarol va en busca del segundo y el Cangrejo Cabrera tuvo una muy buen remate que Reyes sacó por arriba del travesaño con una gran atajada.

Aguirre mandó a la cancha a Lucas Hernández por Diego Sosa, último cambio.

19.33.HS | 07/04/2024

Minuto 71: ¡Silvera lo empata para Peñarol!

¡Y lo empata Peñarol! Maxi Silvera encontró el balón llegando al área, se acomodó para su perfil y puso el 1-1 con un gran remate de derecha que no pudo tapar Reyes. El resultado se ajusta a lo que ha sido el trámite del partido y le pone incertidumbre al final.

 

19.27.HS | 07/04/2024

Minuto 65: le cuesta llegar a Peñarol

Le pone intensidad Peñarol pero le cuesta tener claridad para llegar al área. Leo Fernández toma el dominio del balón pero no ha podido habilitar a Babi y a Silvera, los dos atacantes que ahora tienen Aguirre en cancha. 

Probó de pelota quieta Leo Fernandez, otra opción, pero Reyes respondió bien, mandando el balón al corner. 

19.16.HS | 07/04/2024

Minuto 54: Aguirre hace cuatro cambios

Diego Aguirre pone a cuatro titulares en una sola ventana. Ingresaron Javier Cabrera, Eduardo Darias, Leonardo Fernández y Maxi Silvera, cuatro habituales titulares, por Franco González, Ignacio Sosa, Gastón Ramírez y Ángel González, respectivamente.

Antes, a los 53', Boghossian hizo un cambio en Deportivo: Ángel Rodríguez por Maximiliano Noble.

19.12.HS | 07/04/2024

Minuto 51: apareció Babi y tapó Reyes

Gran jugada de Peñarol y le pelota le quedó a Babi, quien remató de gran forma de derecha, pero Reyes le tapó yendo abajo y sacando el balón con su mano.

Fue la más clara de Peñarol que salió con todo para el segundo tiempo.

19.06.HS | 07/04/2024

Minuto 45: comenzó el segundo tiempo

Comenzó el segundo tiempo en el Campus. No hay cambios en los equipos.

18.56.HS | 07/04/2024

La rotación no le da resultado a Aguirre

La rotación que hizo Diego Aguirre, con ocho cambios y pensando en el partido de Copa Libertadores del próximo miércoles ante Caracas en Venezuela, no le da resultado al DT por el momento. Si bien Speedy y el Cepillo González se mostraron activos, no lograron asistir de buena forma a Matheus Babi.

El más claro ha sido Ramírez, quien se ha acercado con peligro pero no ha podido rematar de zurda.

Habrá que ver si el entrenador mantiene el once o sale con cambios para el segundo tiempo. 

 

18.51.HS | 07/04/2024

Minuto 45+3: final del primer tiempo

Terminó el primer tiempo en el Campus. Deportivo Maldonado le gana 1-0 a Peñarol con gol de Pablo González en el arranque del partido, a los 10 minutos.

El equipo fernandino aprovechó el flojo comienzo de la defensa carbonera y se puso arriba en el marcador luego de una serie de errores garrafales. Incluso pudo haber marcado el segundo el Depor pero De Amores salvó un nuvo remate de González.

Peñarol buscó pero no tuvo jugadas claras en el arco de Guillermo Reyes, pero a pesar de eso logró dos tiros que dieron en el palo.

18.48.HS | 07/04/2024

Minuto 45+1: gran jugada de Ramírez

Muy buena jugada de Gastón Ramírez, con una maniobra personal y un centro que salió al arco y terminó pegando en el travesaño. Nuevamente los palos jugaron para Deportivo Maldonado que sigue 1-0 arriba en el marcador.

18.40.HS | 07/04/2024

Minuto 39: buena llegada de Peñarol

Movió muy bien la pelota Peñarol y tuvo una buena combinación ofensiva. Milans se soltó, Ramirez lo habilitó de gran forma y de primera y el tiro del lateral su fue muy alto al definir forzado por un rival. 

Peñarol tiene el balón y busca cómo entrarle al bloque de Deportivo Maldonado que pone una línea de cuatro defensas más cinco volantes, con un solo delantero, González, suelto.

18.29.HS | 07/04/2024

Minuto 25: Peñarol prueba con centros a Babi

La apuesta ofensiva de Peñarol son los centros a Babi, el 9 brasileño que por ahora no puede ganar por arriba con claridad. Speedy González y el Cepillo Gonzalez buscan por afuera, mientras que Ramírez juega libre y se encarga del traslado del balón.

Por ahora, Deportivo se defiende bien, sacando todo lo que llega al área.

18.17.HS | 07/04/2024

Minuto 14: flojo arranque del fondo de Peñarol

Otra vez llegó Deportivo y nuevamente falló el fondo de Peñarol. Coelho salió lejos del área y perdió con Larrazabal, y luego Pablo González llegó sin marcas por el otro sector, para rematar libre. Su tiro lo atajó De Amores.

Arranque de ida y vuelta en el Campus de Maldonado.

18.15.HS | 07/04/2024

Minuto 13: buen tiro del Cepillo

El Cepillo González tuvo la primera para Peñarol con un remate que pegó en el travesaño. El atacante vuelve a ser titular y quere aprovechar la oportunidad.

18.12.HS | 07/04/2024

Minuto 10: ¡gol de Deportivo! Floja defensa carbonera

Se pone arriba Deportivo Maldonado tras una grosero fallo defensivo del fondo de Peñarol, con Leo Coelho, que quiso rechazar y metió la pelota en el área, y Gianoli sin poder rechazar. Luego, De Amores tapó el primer remate, pero dio rebote y Pablo González no perdonó.

Tras el gol hubo amarilla a Gastón Ramírez y luego a Maxi Noble en Deportivo.

18.08.HS | 07/04/2024

Minuto 6: mala salida de De Amores con el pie

Tuvo que jugar con los pies Guillermo De Amores y lo hizo mal. Para su suerte, la pelota no llegó a ser interceptada por ningún jugador de Deportivo Maldonado.

18.06.HS | 07/04/2024

Minuto 5: problemas para Burgos

El árbitro Javier Burgos se acercó rápidamente a la zona del cuarto árbitro por aparentes problemas en su radiocomunicador, haciendo la seña de que no los escuchaba. Hubo unos ajustes en su aparato y se reanudó el juego. 

18.00.HS | 07/04/2024

Comenzó el partido en el Campus

Luego de un minuto de silencio en memoria del exdirigente de Nacional Ítalo Felicini, Deportivo Maldonado y Peñarol ya juegan en el Campus de Maldonado.

Comenzó el partido que tiene cómo gran expectativa ver cómo responden los ocho cambios de Aguirre.

17.48.HS | 07/04/2024

Siguen las filas para entrar

A falta de minutos para el comienzo del partido, que arrancará a las 18:00 con Javier Burgos como árbitro, aún hay mucha gente afuera del Campus en las filas de ingreso.

 

17.28.HS | 07/04/2024

Confirmado Deportivo Maldonado

Joaquín Boghossian, DT de Deportivo Maldonado, colocará el siguiente equipo: Guillermo Reyes, Hernán Petryck, Hernán Menosse, Facundo Tealde, Alfaro; Santiago Cartagena, Maximiliano Noble, Maximiliano Cantera, González, Elías De León y Gonzalo Larrazabal.

El 4-1-4-1 es el sistema que suele utilizar del entrenador de los rojiverdes.

17.10.HS | 07/04/2024

Confirmado Peñarol con varios cambios

Diego Aguirre confirmó el equipo y hay varios cambios, tal como había informado Referí.

El XI de Peñarol será con Guillermo De Amores; Pedro Milans, Martín Gianoli, Léo Coelho, Diego Sosa; Javier Méndez, Gastón Ramírez; Ignacio Sosa, Ángel González; Franco González y Matheus Babi. 

Los que salen del equipo titular y descansan para jugar ante Caracas el próximo miércoles por Copa Libertadores, son Camilo Mayada, Guzmán Rodríguez, Maximiliano Olivera, Damián García, Eduardo Darias Javier Cabrera, Leonardo Fernández y Maximiliano Silvera.

 

17.07.HS | 07/04/2024

Largas filas para ingresar al Campus

Pese al pedido de Deportivo Maldonado para que los hinchas lleguen con tiempo al Campus, ya hay largas filas para ingresar a las tribunas del estadio fernandino, según mostró VTV Plus.

 

17.03.HS | 07/04/2024

Se viene la rotación en Peñarol

Diego Aguirre, con su equipo metido en la doble actividad de Copa Libertadores y Campeonato Uruguayo, hará rotaciones.

Mirá los cambios que se manejan en la previa en esta nota.

 

16.49.HS | 07/04/2024

Peñarol en el Campus

El plantel de Peñarol ya llegó al Campus de Maldonado.

 

16.30.HS | 07/04/2024

Los convocados por Diego Aguirre

El DT Diego Aguirre dio la lista de convocados de Peñarol. En sanidad, Washington Aguerre, Byron Castillo, Maximiliano Olivera, Sebastián Cristóforo y Leonardo Sequeira son bajas para este partido.

 

16.20.HS | 07/04/2024

Pedido importante de Deportivo Maldonado

Deportivo Maldonado hizo un comunicado importante para pedirle a los hinchas que lleguen con tiempo al Campus de Maldonado para evitar aglomeraciones y demoras en los ingresos a las tribunas.

Las puertas ya están abiertas.

 

16.07.HS | 07/04/2024

Peñarol visita a Deportivo Maldonado

¡Bienvenidos a un nuevo blog en vivo de Referí! Peñarol visita a Deportivo Maldonado este domingo desde las 18:00 en el Campus de Maldonado, donde buscará una victoria que le permita quedar como único líder del Torneo Apertura luego del empate de Progreso ante Danubio de este sábado, resultado que dejó a los gauchos un punto arriba de los mirasoles.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...