Brand Studio > PARA LAND ROVER

Descubrí tres destinos uruguayos a todoterreno con sello británico

El mítico Land Rover Discovery SPORT reúne el confort y la seguridad de un todoterreno de lujo
Tiempo de lectura: -'
21 de febrero de 2019 a las 14:56

Lejos de la rutina, con amigos o con tu familia, sentí la adrenalina de descubrir rutas, paisajes y rincones mágicos con el confort y seguridad de un todoterreno británico de lujo como el mítico Land Rover Discovery SPORT

Nada mejor que aventurarse a descubrir estos tres destinos uruguayos imperdibles a bordo de la marca de la excelencia y el diseño. Conocélos: 

Pueblo Edén: desacelerar en un slow town

Como lo dice su nombre, el edén en la tierra existe y está en Uruguay. Pueblo Edén es una joyita que enamora con un encanto único y por eso vale la pena descubrirlo junto a amigos o familia. 

Para llegar hay que tomar la ruta panorámica 12 que conecta Maldonado con Lavalleja y que ya desde el camino te deja de boca abierta. 

Suelos pedregosos, pendientes, curvas pronunciadas, subidas y bajadas y miradores que invitan a detenerse conforman sin duda un circuito ideal para recorrer en un vehículo de estas características. 

Todoterreno: con la asistencia de la tecnología All Terrain Progress Control podrás mantener una velocidad constante en condiciones difíciles; a eso se suma el control de descenso de pendientes (HDC) que te permite bajar pendientes pronunciadas de forma segura.

Cuando entrás te reciben carteles que explican cómo viven los lugareños; “ahí nos tomamos la vida con calma”. Los carteles invitan a sentarse en cualquier banco de la plaza y respirar profundo, sentir la calma del lugar y apreciar las impactantes vistas de la sierra. Viñedos, productos locales y olivares son el mix perfecto para relajarte. 

Sin importar la hora del día siempre parece la hora de la siesta. Al cruzarte con alguna persona te saluda como si te conociera porque las buenas costumbres en este pueblo no se perdieron.

Entre las pocas personas que habitan Villa Edén, ya hay una legión extranjera de colombianos, franceses, holandeses, estadounidenses, ecuatorianos, suizos y varios argentinos. 

Mientras almorzás debajo de un árbol podés degustar una exquisita comida casera con productos de la zona, caminar a través de viñedos y olivares y dejarte arrullar por el frescor del viento. 

¿Cómo llegar? 

Para llegar a Pueblo Edén tenés que tomar la ruta panorámica número 12. De Montevideo, Interbalnearia, Pan de Azúcar, ruta 9 hasta intersección con la ruta 12 en el km 127 de la ruta 9,  tomar a la izquierda con dirección a Minas. Pueblo Edén está a 13 km de la ruta 9.

Conducir sin preocupaciones con control de crucero y limitador de velocidad que te permite programar la velocidad máxima hasta que el conductor pise el freno o desactiva el sistema mediante los mandos del volante. Es ideal para viajes de medianos a largos y para mantenerte sin esfuerzo por debajo del límite de velocidad. De esta manera el conductor puede concentrarse solo en disfrutar del viaje sin preocupaciones.

Sierras de Minas: estrellas, viaje místico y natural

Sea donde sea, la espectacular vista está asegurada. Un viaje a un lugar de sierras, donde el paisaje ondulado, la verde vegetación y la gran riqueza natural conquistan el ojo e invitan a la aventura, siempre resulta ideal para un desenchufe. En las sierras de Lavalleja se respira paz. Más aún, si no hay que hacer demasiados kilómetros para disfrutarlo. Pesca, vuelo en ala delta, tirolesa, senderos ecoturísticos y navegación por ríos y lagunas son algunos de los secretos que esconde este destino imperdible.

Curvas y repechos harán que el viaje sea aún más seductor para el grupo a bordo de una Land Rover, que equipada con la mayor potencia permitirá al conductor manejar tranquilo y disfrutar del paisaje.

Potencia y robustez: con un motor 2.0 turboalimentado de la familia Ingenium, con 240 CV de potencia y transmisión automática de nueve relaciones, la Land Rover Discovery Sport es ideal para este tipo de terreno pedregoso, irregular y exigido.

Uno de los puntos clave del circuito es Villa Serrana, un pintoresco pueblo en las sierras a 25 km de la ciudad de Minas, fundada como una villa de descanso de estilo europeo por el arquitecto Vilamajó, quien concibió su idea respetando ante todo la naturaleza, algo que queda demostrado mientras se transitan sus escarpados caminos. Es imperdible el Ventorrillo de la Buena Vista donde logró fusionar a la perfección el arte y la naturaleza. La piedra, la madera y los elementos de la tierra fueron su inspiración para crear un atractivo turístico de cero. 

Siguiendo explorando en el Valle del Hilo de la Vida podrán disfrutar de los restos arqueológicos con estructuras de piedras en forma de conos y una energía muy especial. No se sabe con certeza qué pobladores las construyeron por eso el enigma envuelve el paseo. En este refugio natural rodeado de impactantes paisajes serranos, ubicado apenas a 8 kilómetros de Minas, podrán descubrir las marcas con montículos de piedra en puntos energéticos que resultan ideales para aquellos que quieran cultivar su lado místico.

El turismo aventura es un must en la zona de Minas por eso no se pueden perder de hacer una parada en el Salto del Penitente, donde se puede practicar tirolesa, escalada y rappel, además de cabalgatas y recorridos a pie por los senderos. 

Ahí también podrás comer en un parador moderno comida de primer nivel para recargar energía para seguir el día. 

Entran todos: la versatilidad del Land Rover Discovery Sport es uno de sus mayores atributos. Con una tercera fila de asientos reclinables y deslizantes, ofrece un habitáculo súper espacioso para viajar con confort y comodidad. Además, cuenta con una tercera fila, lo cual suma un total de 7 plazas, además de espacio en el maletero. 

A unos 400 metros de altura, en medio de las sierras de Minas, se encuentra el Templo Budista dedicado a la enseñanza del budismo en español en toda Latinoamérica. Con una arquitectura originaria de tierras lejanas de estilo tibetano y butanés oriental, disfrutando de una vista maravillosa y conociendo algunos de los principios de la filosofía budista, podrán descubrir otro de los secretos que guardan las sierras.

Cómo llegar: 

Para llegar a la ciudad de Minas - que será tu punto de referencia para todos los circuitos en las sierras  - desde Montevideo por el sur son unos 120 km por la ruta 8. 

Travesía eco-chic al Este 

Desde la estación Ancap de la entrada de José Ignacio, ubicada sobre la ruta 10 y hasta llegar a Laguna Garzón hay un camino casi desierto que bordea las dunas de las playas de José Ignacio. Solo se escucha el sonido del mar retumbando en la costa, entre el lujo rústico de hoteles escondidos detrás de frondosa naturaleza, y algún que otro parador gastronómico para bajar a la playa. 

Esta ruta es ideal para ir escuchando esa playlist preferida, combinando el off-road del Land Rover con el diseño y la impronta británica en una de las localidades más chics del mundo. 

Sistemas de sonido: podés elegir entre tres sistemas de sonido. El sistema de sonido Aprimorado Land Rover cuenta con 10 altavoces, generando 250W. También asociados con Meridian han desarrollado dos sistemas avanzados para el Discovery. La versión de 380W incluye 10 altavoces y un subwoofer de dos canales. El sistema de sonido Surround de 825W tiene 14 altavoces y un subwoofer de dos canales. 

En esta ruta se puede disfrutar de bosques de caminos sinuosos, dunas blancas y descontracturados rincones escondidos, ideales para descubrir en un circuito inexplorado. 

Probado al límite. Los vehículos Land Rover son sometidos a las condiciones más duras, al hielo de Arjeplog en Suecia, o a los desiertos de arena de Dubai, para asegurarse de que estén a la altura de las legendarias prestaciones todoterreno que los han hecho famosos. Los prototipos se prueban en 8.500 km de algunas de las rutas todoterreno más exigentes del mundo.

Este paraíso de territorio virgen es ideal para la práctica de deportes acuáticos, como vela, windsurf y kitesurf. Es la última frontera antes de Rocha. Pero la conectividad puede fallar estando tan lejos de la civilización.

Llegando a Rocha aparece la laguna Garzón con el imponente puente del afamado arquitecto uruguayo Rafael Viñoli, con su silueta elegante y curva al igual que el diseño británico.

Diseño: la aerodinámica silueta y el contorno suave del Discovery Sport, con sus legendarias prestaciones y una cabina interior sorprendentemente amplia, suman a un vehículo excepcional que ofrece siempre más, en el cual da gusto viajar.

SABÍAS QUÉ: el primer Land Rover surgió en la posguerra británica, en 1948, durante un período de escasez de acero. Los hermanos Spencer y Maurice Wilks, que trabajaban para la compañía automovilística británica Rover, crearon un vehículo enfocado al trabajo, brillantemente sencillo e ingenioso y fabricado en aluminio. El vehículo tuvo un éxito instantáneo y, a mediados de los 50, el nombre Land Rover se había establecido sólidamente con una imagen de durabilidad y excelencia en todoterreno en todo el mundo.

 

Especificaciones técnicas:
-Medidas: 4.599 mm de largo, 2.069 mm de ancho y 1.724 mm de alto
-Capacidad baúl: 829 litros de capacidad con la segunda fila desplazada
-Motor 2.0 L Ingenium
-240 HP
-0 a 100 km/h en 7,9 segundos
-Consumo: 8 litros/100 kilómetros 
-Transmisión automática de 9 velocidades con levas al volante
-Garantía 3 años o 100.000 km (lo primero que se cumpla)
-Habitabilidad: 7 pasajeros
-All terrain Progress Control
-Control de pendientes
-Tanques de Combustible: 70 litros
-Pantalla touchscreen 8 pulgadas
 

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...