Durante el eCommerce Day, se realizó una nueva edición uruguaya del eCommerce
StartUp Competition.
La iniciativa busca impulsar el desarrollo del ecosistema del
comercio electrónico en Uruguay y la región, premiando a los emprendimientos con mayor impacto en el mercado digital del país.
Los emprendimientos que se postularon debían responder a tres interrogantes: diagnóstico del mercado en el que se inserta el proyecto, objetivos del emprendimiento y acciones desarrolladas y planificadas. Las categorías de proyectos se dividieron en productos y servicios.
El jurado –compuesto por
Rafael García de Ingenio,
Ivanna Rocha de Cedu,
Gabriel Budiño de Sap Invenzis,
Rodrigo Díaz de El Observador,
Daniel Soldán de EmBlue y
Hernán Litvac de Icommkt–, evaluaron a los candidatos y seleccionaron al ganador, quien competirá por ser el mejor emprendimiento de la competición a nivel de
América Latina.
La startup ganadora fue
Sagal, empresa dirigida a
automatizar y agilizar los procesos que una empresa realiza en su canal de e-commerce, tanto en Mercado Libre como en su propia web.
Recibió una mención el emprendimiento
Envíozapp, una plataforma de logística on demand que recluta "motoqueros" y cobra por envío realizado.
Sagal competirá a fin de año junto a los ganadores del eCommerce Startup Competition de los 11 países donde se realiza el eCommerce Day Tour 2016 por ser el mejor de América Latina.