Cuando se realizó la primera edición de la venta denominada Modelo Club, en octubre de 2018, sus organizadores dijeron que fue un remate que “vino para quedarse”. Y así es, porque este martes 14 de mayo se hará la segunda edición, en una nueva oportunidad de hacerse de los vientres seleccionados con la genética de Frigorífico Modelo.
La conducción de las ventas la desarrollará la firma Valdez y Cía, desde las instalaciones del Centro de Ventas Ganaderas Don Tito, en Tacuarembó.
Para esta segunda edición se venderán 1.000 vientres SA y habrá vientres generales.
En diálogo con El Observador Pablo Valdez, director de Valdez y Cía, comentó que su empresa siempre ha tratado de innovar permanentemente y muchas se generan propuestas especiales una vez que descubren el potencial de sus clientes.
“Los Fernández Abella no son solamente un cliente, si no que los sentimos como socios comerciales, porque sus objetivos son los nuestros. Más que una relación comercial se formó un equipo entre Valdez y la familia que nos ha llevado a innovar en muchas cosas”, aseguró.
Un ejemplo de innovación de la cabaña son las alianzas estratégicas que ha formado, una genética con La Rubeta y otra con ADP, de la cual Valdez es parte.
El rematador explicó que se busca un ambiente en el cual los productores puedan usufructuar el valor agregado que tiene la genética de Frigorífico Modelo.
En ese sentido aseguró que “nosotros no vendemos ganado, vendemos genética”.
“Los socios de la cabaña, que son sus clientes, tienen la posibilidad de presentar sus productos con genética Modelo. A su vez, hay muchos otros productores que quieren adoptar la genética de la cabaña, pero el volumen ofrecido por ésta no permite satisfacer su demanda. Entonces lo que hicimos fue invitar a los clientes a participar de un remate con todas las garantías que brinda, por un lado, Caraguatá y la certificación de Rodrigo Fernandez, y por el otro, el respaldo que tiene la firma Valdez. Eso se transforma en un ganar-ganar tanto para compradores como para los vendedores”, explicó.
“Nosotros no vendemos ganado, vendemos genética”, afirmó Valdez
En tanto, destacó la “generosidad genética” de parte de la cabaña, porque “está convencida de su rumbo”, dado el éxito que ha tenido a lo largo de estos años.
Respecto a la oferta, Valdez destacó que los únicos machos que van a participar son los terneros hijos de las piezas de cría. “El resto es todo vientres, desde terneras hasta piezas de cría. Entrarán todas las categorías de vientres”, detalló.
Finalmente, puntualizó que se hará la edición de otoño de un remate que “vino para quedarse”.
“Es una excelente oportunidad para adquirir genética de punta de Frigorífico Modelo”, concluyó.
Por su parte, Rodrigo Fernández, director de Frigorífico Modelo, comentó a El Observador que este tipo de venta “es un diferencial” que ofrece la cabaña.
Desde su punto de vista, es el contacto más cercano a los clientes. Explicó que hay algunas cabañas que no tienen una clientela muy amplia o algunas que no pueden realizar su propio remate y que en ese sentido el Modelo Club ofrece dos fechas en el año en las que se inspecciona el ganado, se analiza la actividad de los toros, se estudia qué tipo de ganado están teniendo y se asesora a los productores gratuitamente.
“El 100% de lo que se vende es genética del Modelo, tanto de madres como de padres. La verdad que estamos muy contentos porque ya tenemos 1.000 vientres SA confirmados”, mencionó el cabañero.
Los animales se venden con el aval de Fernández, director técnico del evento, que es quien certifica el lote y realiza los informes.
Y se hará bajo dos modalidades: de manera virtual y en vivo. La elección de venta la elige el vendedor. Se van a ir mechando los lotes virtuales con los animales en vivo.
El remate se hará bajo dos modalidades de venta: virtual y en vivo
Fernández confesó que la idea del remate surgió en conjunto. En tanto, comentó que el escritorio Valdez es la firma que más toros del Modelo vende, es decir de unos 350 toros que saca Caraguatá anualmente Valdez remata 100, aproximadamente. En este sentido, destacó la importancia que tiene la firma para la cabaña.
La financiación estará a cargo del banco Santander, con ventas que serán en 12 cuotas o con 180 días libres.
La transmisión en vivo del remate se podrá seguir a través de Valdez TV.
Los detalles de la venta, con videos y datos de los lotes, están disponibles en valdez.com.uy.
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