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"Podés alquilar auto por día, semana, mes o simplificar con una flota corporativa"

Premiada por quinto año consecutivo la mejor rentadora de autos en el mundo y con presencia en 160 países, Europcar vive un momento de expansión en Uruguay tanto en ota de vehículos como en personal
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26 de junio de 2019 a las 07:27

Pequeños, medianos, grandes, estilo sedan o SUV , automáticos, de lujo, minibuses, 4x4 , doble cabinas, prácticamente lo que se te ocurra lo tienen.

“Necesitábamos un lugar que acompasara este crecimiento y lo encontramos justamente aquí pegados al aeropuerto”, explicó Guillermo Stewart, gerente general de Europcar en Uruguay.

Fundada en 1949 en París, la empresa se ha transformado en la rentadora de automóviles líder en Europa, reconocida por su excelente servicio y su flota de vehículos en constante reno- vación.

El nuevo polo logístico ubicado en Avenida de las Américas y Camino Carrasco ofrece “espacios verdes, un lugar para estacionar los coches, comodidades para el personal y un lugar ideal para la distribución de los vehículos hacia las distintas sucursales tanto en Montevideo como en el Este”, explicó Stewart.

El primer piso está dedicado a las ventas nacionales e internacionales, en el segundo piso funciona la Administración y además cuenta con 1.200 metros de taller.

Hincapié en el servicio

A la hora de competir y diferenciarse el secreto está en el servicio. Europcar cuenta con un sistema de reserva online fácil donde podés buscar, seleccionar y reservar en poco minutos, una App de reservas disponible 24/7, soporte online, un servicio de pick-up rápido, y la posibilidad de alquiler por el día, semana, mes o a largo plazo.

Stewart sostiene que Europcar es elegida porque “les da tranquilidad el respaldo que hay detrás de la marca, porque estamos en todas las entradas y salidas del país y porque tenemos los autos más nuevos al ser la empresa que renueva sus coches con más frecuencia gracias a alianzas con los importadores”.

En cuanto al tipo de clientes que tienen explicó que “se dividen en dos: turismo y corporativo. Hoy tenemos mas de 600 coches con contrato a largo plazo con las principales empresas del país. En el mercado turístico además de Europcar que es nuestra marca premium, tenemos una marca low-cost que se llama Interrent donde competimos en precio, sin descuidar el servicio”.

Solución llave en mano

El servicio que le ofrecen a los clientes corporativos es ideal para aquellas empresas que buscan simplificar y despreocuparse por el tema flota y buscan enfocar su energía y dinero en sus negocios.

“Nos hacemos cargo de su flota de vehículos, nosotros compramos, mantenemos y cambiamos todo a medida de las necesidades de cada cliente”, dijo Stewart.

“No tienen que preocuparse por pagar patente, seguro, cubiertas, aceite, filtros, nada, todo lo hacemos nosotros y además si se le rompe o choca lo sustituimos inmediatamente por otro”, agregó.

Con un sistema de monitoreo de flota, además de GPS, la empresa puede solicitar otros servicios: ver su flota en directo, contar con alarmas de velocidad y perímetro además de la posibilidad de calificar a sus conductores.

“También tenemos el “Corporate Check” que es una especie de chequera donde la empresa compra 10 cheques, 1 día de auto por cada cheque, a precio bonificado y los usan a medida de sus necesidades”, explicó.

Moverse a tu manera

El eslogan ”moving your way” define la filosofía de la empresa que busca “moverse al ritmo del cliente porque estamos innovando permanentemente para acompañar y adaptarnos a la movilidad de cada uno de los clientes que nos usan cada día”, dijo.

En este sentido y en sintonía con el cuidado del medioambiente “estamos incorporando furgones eléctricas para aquellos clientes que además de ahorrar piensan en la no polución del ambiente”, dijo.

Con presencia en Uruguay desde 2002, Stewart sostuvo que “arrancamos con una flota de 250 vehículos livianos en su mayoría económicos, y hoy multiplicamos por 5 esa cifra, sumando además vehículos de carga, camiones, pick-ups, minivans de 7, 9 y 12 pasajeros y autos de todas las categorías: motor chico, grande, manuales, automáticos y de lujo”.

Competir siempre

Con respecto al mercado uruguayo dijo “hay que estar en todos lados, es muy competitivo, por eso viajamos dos o tres veces al año para promocionar la marca en las principales ferias de turismo del mundo”.

En cuanto a los planes de expansión concluyó “por la conyuntura regional y la economía local, la expansión no va a ser como años anteriores pero siempre apostamos a crecer, la meta es abrir dos nuevas sucursales en el 2019, hacer nuevas alianzas que permitan subir la ocupación y aumentar el RPD (revenue per day) o sea la facturación por día por auto”.

Europcar cuenta con sucursales en el Aeropuerto de Carrasco, en Gorlero y Laguna del Sauce, en la calle Colonia y Punta Carretas, en Colonia del Sacramento, próximamente en el Puerto de Montevideo, Puerto de Colonia y un Polo Logístico nuevo en la rotonda del ex-Aeropuerto.

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