En la noche de este miércoles Facebook anunció en su cuenta de Twitter que los problemas en sus plataformas, que incluyen a Instagram y a WhatsApp fueron solucionados.
"Hoy temprano, algunas personas y empresas tuvieron problemas para subir o enviar imágenes, videos y otros archivos en nuestras aplicaciones y plataformas. El problema fue resuelto y deberíamos volver al 100% para todos. Lamentamos cualquier inconveniente", indicó la compañia.
También Instagram hizo un anuncio similar en su cuenta de Twitter en donde señaló que los inconvenientes fueron solucionados.
Facebook reconoció el miércoles una falla que afecto a sus usuarios en varias partes del mundo y dijo que estaba trabajando para solucionarla. Tanto Messenger, como Instagram y WhatsApp sufrieron problemas en algunas de sus funciones.
Desde la empresa de mensajería le comentaron a Claro que "tenían detectado el problema, trabajaban en la resolución y que en las horas siguientes el servicio iba a ir volviendo paulatinamente", aseguró a Cromo el gerente de Marketing de esta operadora, Sebastián Aguiar.
Desde la compañía de Mark Zuckerberg dijeron que había una "falla en servidores", aunque no brindaron mayores detalles.
"Hay una relación técnica y comercial con Facebook muy fluida lo que incluye a todas sus plataformas", comentó Aguiar.
En general, los problemas que se reportan son muy menores a este y no tienen un impacto directo entre los uruguayos. Esto se debe "a que la afectación es pequeña en volumen de usuarios o en la percepción de uso", comentó el gerente de Claro.
El servicio de monitoreo en línea DownDetector reportó que la falla empezó alrededor de las 12:00 GMT (9.00 de la mañana en Uruguay) y que afectó tanto a Facebook como a sus servicios Instagram y WhatsApp. #Facebookdown e #instagramdown fueron tendencias en Twitter, con usuarios alrededor del mundo reportando que estas aplicaciones no estaban funcionando.
"Estamos conscientes de que algunas personas están teniendo problemas para descargar o enviar imágenes, videos y otros archivos en nuestras apps. Estamos apenados por este problema y trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad tan pronto como sea posible", tuiteó Facebook.
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