Facebook modificó una vez más el algoritmo de su News Feed (página principal) con el fin de ofrecer a los usuarios contenidos que más se ajusten a sus intereses.
Para llevar a cabo la nueva funcionalidad, la red social le dio más prioridad a dos aspectos: viralidad y calidad. El objetivo es que se mantenga cierto equilibrio.
El cambio se puede ver en la parte superior de la plataforma y funciona en base a los "me gusta" y los comentarios realizados.
La nueva estrategia llega tras realizar encuestas a usuarios, quienes expresaron que era excesiva la carga de contenidos virales irrelevantes. "Las acciones de la gente en Facebook no siempre nos cuentan la historia que resulta más significativa para el usuario", dijeron en un comunicado Cheng Zhang y Si Chen, dos ingenieros de software de la compañía.
Este es un intento de la compañía de Mark Zuckerberg por hacer de Facebook "más humano": menos estadísticas y más emociones.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá