Una vez finalizadas las obras podrán arribar al puerto de Fray Bentos buques de ultramar con un calado de 23 pies, lo que incrementará la capacidad de carga y operativa del puerto, disminuyendo el costo de los fletes marítimos y beneficiando así la cadena de valor, según dijo el presidente de la delegación nacional ante la CARU, Gastón Silbermann.
El dragado y profundización del río Uruguay es una obra fundamental para ambos países que, sin embargo, estuvo pendiente por lo menos desde 2012. Los choques políticos que tuvo el gobierno argentino con su par de Uruguay durante la pasada administración demoraron más de la cuenta esa obra. Lo mismo ocurrió con las obras (ya iniciadas) para la profundización del canal Martín García.
La propuesta económica de Jan De Nul resultó la más ventajosa tras un proceso en el que también participaron su coterránea Dredging Internacional y las holandesas Van Oord Dredging an Marine Contractors y Consorcio Boskalis.
Jan De Nul resultó ser el oferente más económico con una tarifa por dragado de apertura de US$ 6,25 por metro cúbico en material blando y con un costo total de US$ 39.988.920 entre apertura y mantenimiento.
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