Annasofía Faccello pasa música detrás de una computadora. Baila al ritmo de Tame Impala. Tiene puesto un canguro con estampa de animal print en tonos claros. Son las 9 de la mañana y la flaghsip store de H&M en Montevideo Shopping ya está en funcionamiento. Es excepcional. El jueves 21 de marzo en algunas tiendas seleccionadas del mundo, H&M presenta su colección Studio, una de las más esperada para muchos de los fanáticos del gigante sueco. El acontecimiento es una novedad para Montevideo, es la primera vez que H&M Studio llega hasta aquí.
Así que entre jugos de frutas, yogur con granola y café, varias de las mujeres más influyentes en la pequeña escena de la moda local miran de qué va esta nueva colección. Hay cierto entusiasmo en el aire. Se nota, por ejemplo, en un detalle para nada nimio: el canguro que lleva Faccello se agotó a los pocos minutos de que la colección se puso a la venta. Después un vestido. Más tarde un pañuelo. Las tres prendas tienen el estampado estrella de esta colección.
La marca global tiene tres grandísimos acontecimientos en su agenda anual. El primero es, por supuesto, la presentación de la colección cápsula que un diseñador o una marca de alta moda hace para H&M. El año pasado fue Moschino. La noticia de quién será en 2019 está guardada bajo llave y se dará a conocer, probablemente, en abril. Los otros dos grandes momentos son las presentaciones de H&M Studio. Para estas colecciones, la marca crea poquísimas piezas que componen una edición limitada. Los precios, por lo tanto, son más elevados que las colecciones habituales de la firma. De todos modos lo que suele suceder es que, al igual que las colecciones cápsula, las prendas se agotan rápidamente.
Sobre el concepto de esta última creación Pernilla Wohlfahrt, directora de diseño de H&M dijo que “la colección apunta a un espíritu glamoroso y aventurero". "Estamos diseñando para una mujer que no quiere limitarse. Podría ir a una fiesta una noche con una falda de lentejuelas, pero a la mañana siguiente, se levanta temprano para ir a practicar yoga con sus calentadores de rayas metálicas, por lo que estamos encantados de poder presentar la colección en Sedona, Arizona, canalizando el glamoroso espíritu explorador que infunde la ropa", sostuvo.
Después varios años de presentaciones en la semana de la moda de París, los directivos de H&M decidieron salir de la pasarela y eligieron irse al desierto estadounidense. No fue el único cambio de rumbo que tomaron para esta presentación. Cambiaron a las modelos por mujeres deportistas para llevar las nuevas prendas y, en lugar de hacer un desfile convencional, hicieron un espectáculo. Hubo ballet acuático, show de acrobacias y hasta un camping ficticio.
"Nuestro objetivo consistía en tomar la moda y revolucionarla usando las técnicas de la industria del entretenimiento. El formato único del teatro inmersivo permitió a los asistentes, clientes y fans sumergirse en el mundo de la colección 2019", dijo Kattis Bahrke, jefa de Marketing y Comunicación de H&M a Harper's Bazaar.
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