Economía y Empresas > VARIAS INVERSIONES

La desconocida startup china que puede valer más que Uber

Bytedance, dueña de aplicaciones como Musical.ly, negocia una ronda de financiación de US$ 3.000 millones
Tiempo de lectura: -'
01 de octubre de 2018 a las 09:03

La compañía china de Internet Bytedance está a las puertas de convertirse en la segunda empresa no cotizada más valiosa del mundo. Bytedance, que opera aplicaciones de noticias y de vídeo, está negociando una ronda de financiación de US$ 3.000 millones a una valoración de US$ 75.000 millones. La compañía ha más que duplicado su valoración desde los US$ 30.000 millones que fijaron los inversores en su última ronda en 2017. Los nuevos fondos le permitirían acelerar su expansión internacional.

De cumplir su objetivo, Bytedance superaría a la compañía de alquiler de vehículos con conductor Uber, que fue valorada en agosto en US$ 72.000 millones tras la entrada de Ford en el accionariado. Por delante de Bytedance sólo se encuentra la firma china de pagos Ant Financial, que en junio cerró una ronda de US$ 14.000 millones a una valoración de US$ 150.000 millones.

SoftBank

Entre los inversores interesados en acudir a esta ronda de financiación se encuentran el grupo tecnológico japonés SoftBank y las firmas de capital riesgo KKR, General Atlantic y Sequoia. Bytedance plantea esta ronda como la última previa a su salida a Bolsa, prevista para el próximo año, según informa Financial Times.

Bytedance, fundada en 2012, es propietaria de Jinri Toutia, una aplicación móvil que agrega noticias y contenidos de terceros, con 120 millones de usuarios diarios. El servicio utiliza algoritmos de inteligencia artificial para mostrar a cada usuario contenido personalizado -desde noticias hasta música o vídeos- en función de sus intereses y su historial. Fuera de China tiene aplicaciones similares como TopBuzz y NewsRepublic, compañía ésta última que adquirió en Francia.

El dueño de Musical.ly

Además, opera diversas aplicaciones de vídeo, como Douyin, que sólo funciona en China, y Tik Tok, para el resto del mundo. Ésta última ha integrado Musical.ly, una aplicación que triunfa entre los adolescentes por la que Bytance pagó US$ 1.000 millones. Actualmente llamada Tik Tok, es una red social que permite crear y compartir vídeos musicales de 15 segundos de duración, por ejemplo realizando playback de canciones de éxito. La aplicación cuenta con 500 millones de usuarios.

Fuente: Expansión - RIPE

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...