Manifestantes fueron a las oficinas de Facebook de Washington DC con el objetivo de que la empresa tome medidas contra la viralización de fake news vinculadas a las vacunas y el Covid-19.
Los activistas que se presentaron en la puerta de Facebook colocaron bolsas para cadáveres con la leyenda "la desinformación mata".
Según informó el diario argentino Clarín, la protesta fue organizada por The Real Facebook Oversight Board (RFOB), una grupo de líderes de derechos civiles que surgió para responder a las preocupaciones sobre Facebook y las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
La protesta tuvo la intención de "llamar la atención sobre la peligrosa desinformación en Facebook", según un tweet de la RFOB.
Asimismo, el grupo publicó fotos de las bolsas para cadáveres que eran del mismo color que el logo de Facebook y contaban con un cartel que incluía el logotipo de la empresa más la leyenda “la desinformación mata”.
Facebook, a través de un comunicado enviado a la prensa aseguró que la red social "prohíbe permanentemente las páginas, los grupos y las cuentas que infringen repetidamente reglas sobre información errónea de Covid-19", incluidas más de una docena de páginas, grupos y cuentas de las personas identificadas en un reporte reciente sobre difusores de contenido antivacunas.
Afirmó que eliminó más de 18 millones de piezas de contenido en Facebook e Instagram que violan su política sobre Covid-19 y desinformación de vacunas. También dijo que etiquetó y redujo la visibilidad de más de 167 millones de piezas de contenido de Covid-19 que han sido desacreditadas por verificadores de hechos.
Además de la manifestación, el pasado miércoles la empresa recibió el "Informe trimestral de daños de Facebook" en el que hubo dos demandas principales: que no se habiliten las publicaciones en "super difusores de desinformación probados" y que la plataforma "mejore las noticias de calidad al cambiar la prioridad de las fuentes en el algoritmo".
Según Clarín, el informe encontró que más del 83% de las publicaciones número uno en Facebook se originó a partir de "cinco super difusores de desinformación conocidos", incluidos Ben Shapiro y Sean Hannity.
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