Rodrigo Romano

Personajes > POST PARTIDO

La dura crítica de Rodrigo Romano a Messi: "Sus declaraciones son soberbias"

El relator criticó al jugador argentino en la red X por sus comentarios sobre el gesto de Manuel Ugarte durante el partido que Uruguay le ganó a Argentina como visitante
Tiempo de lectura: -'
17 de noviembre de 2023 a las 09:34

Rodrigo Romano cargó contra Lionel Messi por sus declaraciones luego del partido entre Uruguay y Argentina por Eliminatorias, con un mensaje en la red social X en la que criticó al astro argentino por lo que dijo sobre una de las incidencias más comentadas del encuentro.

El partido que Uruguay le ganó 2-0 en la noche de este jueves a Argentina como visitante en Buenos Aires dejó un tendal de situaciones y comentarios por las distintas instancias del juego. Pero uno de los momentos más comentados fue el choque entre los jugadores de ambos equipos, un intercambio de empujones, insultos y agarrones en el que la escena más señalada fue el gesto obsceno del uruguayo Manuel Ugarte al argentino Rodrigo de Paul.

La incidencia se convirtió en un ícono del hazañoso triunfo uruguayo, pero también fue un momento por el que se consultó a los jugadores de los dos equipos una vez terminado el encuentro en La Bombonera. Entre ellos, fue consultado el capitán argentino, Lionel Messi, que dijo ""Es normal en esta clase de partidos. Contra Uruguay siempre es así, prefiero no decir lo que pienso. Esta gente tiene que aprender, tienen una buena camada pero tienen que aprender de los más grandes a respetar".

Momentos después, el periodista Rodrigo Romano cuestionó los dichos de Messi a través de la red X. El relator de AUF TV escribió "Ser un número uno y campeón del mundo, también es saber serlo en el momento de la derrota, cuando perdés y te ganaron a ley de juego, sin atenuantes y sin polémicas. Las declaraciones de Messi post partido son soberbias, no son del crack que es".

Acompañando el mensaje con una foto del momento en el que Messi agarró del cuello al defensa uruguayo Mathías Olivera durante ese enfrentamiento entre los jugadores, Romano siguió: "En la derrota, asumir y reconocer que el otro fue mejor es difícil, pero el verdadero crack lo sabe visualizar hasta en el peor instante. Hoy Messi se vio favorecido por un Roldán que le dejó hacer lo que quería (cometió un foul sobre Cáceres que no se cobró y la jugada terminó con un tiro libre a su favor; agarró del cuello a Mathias Olivera y nada; le dieron un tiro libre por una falta inexistente de Darwin Nuñez en contra de Di María)", en referencia al árbitro colombiano del partido.

"Uruguay le ganó bien, a Argentina y a Messi, con virtudes en el juego, quizás su bronca es que post partido no hubo exceso de selfis ni pedidos de camisetas", concluyó Romano.