Pilay tiene su foco en seguir revolucionando el mercado inmobiliario.

Brand Studio > RECONOCIMIENTO

La revolución de hacer accesible el mercado inmobiliario para todos: Pilay Uruguay es premiada por innovar

La innovación en una empresa no es cosa de una persona sola. En Pilay esta premisa se encarna en el compromiso de toda la empresa. Así lo aseguró a El Observador la brand manager de Pilay, Valerie Flores
Tiempo de lectura: -'
20 de diciembre de 2023 a las 05:00

La firma se embarcó en llevar adelante una revolución en el mercado inmobiliario uruguayo y decidió patear el tablero con un producto innovador en Uruguay y el mundo como es Metros Cuadrados. Producto de ello, este año cosechó diversos premios que reafirmaron que Pilay Uruguay recorre el camino indicado.

En entrevista con El Observador su presidente, Javier Vigo, destacó las cualidades de este producto y la excelente recepción que tuvo tanto por parte del público como desde el ecosistema emprendedor.

El de innovar es un proceso complejo, pero Pilay tiene su foco en "seguir revolucionando el mercado inmobiliario" y acercarlo a todas las personas, afirmó el presidente de la empresa, Javier Vigo.

Ganar el “Premio Innovación de PWC” fue la primera señal de que Metros Cuadrados era efectivamente un producto innovador y disruptivo. "Sabíamos que era (un producto) distinto, y a partir de ese premio y de estar frente a un grupo de jurados pudimos validar la propuesta de Metros Cuadrados", indicó Flores. Metros Cuadrados de Pilay tambien ganó el galardón de oro como "Producto del Año" en la gala que reconoce a los empresarios más importantes del Uruguay en 2022.

Luego, a nivel internacional, metros cuadrados ganó, a mediados de año, los premios internacionales LADI, celebrados en Panamá y en los que participaron fondos de inversión y desarrollo inmobiliario de toda Latinoamérica. "Obtuvimos el primer premio como proyecto innovador", compartió Vigo.

Otro hito de Pilay en materia de premiaciones llegó con los “Premios NOVA 2023”, organizados por la Agencia Nacional de Innovación e Investigación, en el cual se postularon 160 empresas de todo el país. "En la categoría empresa obtuvimos el primer premio siendo el producto más innovador de todo Uruguay en dicha categoría", destacó el presidente de Pilay. 

Este año el producto Metros Cuadrados de Pilay duplicó su captación en relación con el año anterior. "Decidimos por primera vez entrar en el ciberlunes e hicimos una acción de inversión en una plataforma de consumo y en esos tres días se captó el equivalente a casi cinco meses de captación", reveló Vigo y sostuvo que este fue uno de los factores que llevó a que se comercializara el doble de producto que el año anterior.

Metros Cuadrados: la democratización del mercado inmobiliario

"Metros Cuadrados tiene unas características únicas no solo para Uruguay, sino para el mundo", subrayó Flores. 

Este producto de Pilay que parte de crowfounding inmobiliario tiene tres modalidades de inversion que se ajustan al perfil del inversor en base al Índice de Costo de la Construcción de Viviendas (ICCV). "La modalidad SIMPLE permite que su capital en sí ajuste igual que el costo constructivo para cualquier objetivo que tenga el inversor, esperando un retorno seguro", explicó Vigo y resaltó que en los últimos 18 meses el ICCV aumentó un 30% en dólares, lo que hizo que los clientes tuvieran una rentabilidad interesante. En esta línea, la brand manager hizo énfasis en la seguridad jurídica que brinda este producto, lo que lo distingue de otros productos similares a nivel global: "Tiene todos los resguardos y regulaciones que exige el mercado uruguayo para poder operar".

La otra modalidad es la de COMPRA de metros cuadrados y ofrece la posibilidad de quedarse con una unidad. "Estamos levantando un edificio en la calle Charrúa con Magallanes, son 69 monoambientes que estarán terminados en 14 meses", apuntó Vigo y resaltó que en ese entonces los que compraron sus metros cuadrados podrán quedarse con la unidad.

"La tercera modalidad que lanzamos este año es la de renta", dijo el presidente de Pilay. En este caso al cliente le permitimos, una vez que termine la obra, que reciba un alquiler en función de los metros que tiene durante 12 meses. "Lo fantástico de esto es que una persona con solo cinco metros puede vivir el proceso inmobiliario de recibir una renta", subrayó Vigo.

Con la base de este año en el que se captó el doble de "Metros Cuadrados" que el año anterior, en 2024 se proyecta comercializar un 50% más que este año.

La brand manager de Pilay, Valerie Flores, afirmó que este producto requirió construir toda una categoría nueva en el mercado. "No es solo lanzar una marca, sino que hay que decirle a la gente que hay una nueva forma de hacer las cosas", describió Flores.

Ahorro en ladrillos

En su tradicional producto "Ahorro en Ladrillos", Pilay superó los 600 inversores en esta metodología en solo dos años. "Es muy bueno para el corto tiempo", destacó.

De cara al futuro Pilay proyecta incorporar un 30% más de inversores en este producto. "Son metas ambiciosas, pero las vemos posibles", destacó Vigo

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...