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Las 11 actitudes que no tenés que tener en tu trabajo

Llenarse de negatividad no contribuye a aumentar la productividad; hay algunas claves para mejorar el ambiente
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03 de julio de 2019 a las 11:34

El trabajo es donde una persona pasa la mayor parte del día y donde más se interactúa con otros, por lo que es importante hacer de ese espacio uno acogedor, lleno de bienestar y productivo; sin embargo, algunas actitudes pueden contaminar el ambiente y el estado de ánimo.

De acuerdo al estudio Effect of Mood on Workplace Productivity realizado por académicos de la Universidad de Northwestern, el 68% de las personas con un estado de ánimo positivo presentan una mejor actitud y productividad hacia su trabajo que aquellas que se muestran negativas.

Mucha negatividad y mal humor surge por las actitudes. María Hernando, experta en wellness corporativo, explica que, con base en el texto “Las 27 Fuentes de Conducta Equivocada”, escrito por Shantideva (erudito budista, maestro de meditación) en el siglo VII D.C, hay 11 indicadores negativos más comunes entre los trabajadores:

1. Burlarse de otros o hacerles bromas.

2. Exponer faltas o fallas ocultas de otros.

3. Deseo de revivir conflictos antiguos.

4. Hablar exageradamente de las cualidades propias.

5. Meter cizaña para causar peleas.

6. Estar lleno de intolerancia.

7. Ser arrogantemente pretencioso.

8. Sentir envidia por los éxitos de otros.

9. Juzgar a otros con estereotipos.

10. Presentar irritabilidad continua.

11. Estar sumido en la pereza.

Hay cuatro acciones que pueden ayudar a revertir estas situaciones.

Identificar las causas

Al finalizar el día, anote en una libreta las actividades que llevó a cabo e identifique algunas de las emociones aflictivas o negativas que sintió. Pueden ser miedo, tristeza, frustración, culpa o celos, así como las emociones que lo hicieron sentir feliz, la introspección constante le ayudará a saber qué tipo de situaciones alteran sus sentimientos por lo que será más fácil controlar la situación de manera inteligente.

Meditar

No es necesario salir de la oficina para hacerlo, en su lugar de trabajo puede practicar diferentes técnicas de introspección o de estabilidad de la atención. Algunas que se han puesto de moda son técnicas de relajación para cultivar estados mentales positivos: siéntese en la orilla de su silla, con la espalda recta, cierre los ojos y recuerde algo que lo haga sonreír por dentro y observe cómo su cuerpo respira, no tiene que modificar nada, sólo poner atención al respirar, como se expande y se contrae el abdomen. Al cabo de unos minutos notará el cambio en su estado de ánimo.

Masaje express

La nuca, el cuello y los hombros son lugares donde más se concentra la tensión, por eso un masaje express puede mejorar el rendimiento, incrementar la motivación y mejorar el buen humor utilizando menos de 20 minutos.

Aromaterapia funcional

Existen diversos aceites que funcionan como estimulantes, relajantes o energetizantes. Para reducir la irritabilidad se puede utilizar el aceite de naranja, ya que por sus propiedades disminuyen la ansiedad, irritabilidad y el estrés. Úsalo en un difusor eléctrico para mayor facilidad.

Fuente: El Economista - RIPE

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