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Las nuevas funciones que llegaron al buscador de Google por su 20º aniversario

La compañía anunció cambios en la forma en que se muestra contenido: mayor protagonismo a las imágenes y más inteligencia artificial
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25 de septiembre de 2018 a las 10:26

En 1998, los universitarios Larry Page y Serguéi Brin dieron vida al proyecto que desarrollaban en ese entonces en la Universidad de Stanford. Luego de crear el buscador decidieron llamarlo “gugol” cuyo significado es 10 elevado a 100.

Ben Gomes, el vicepresidente de Búsquedas de Google, recordó que el objetivo era “organizar la información del mundo y hacerla disponible universalmente” pero, como están basadas en algoritmos, las búsquedas nunca son perfectas.

Frente a esto, y para su aniversario número 20, la empresa presentó nuevas funciones. A partir de ahora, las búsquedas estarán impulsadas por inteligencia artificial y machine learning. De esta manera, el sistema aprende más de las preferencias, gustos e intereses del usuario para ofrecerle resultados y recomendaciones más puntuales y precisas”, según un comunicado oficial.

El vicepresidente de Búsquedas explicó que las búsquedas estarán basadas en tres artistas: pasar de las respuestas a lo que se llama “viajes”, pasar de las búsquedas a ofrecer resultados sin necesidad de hacer una consulta y pasar del texto a las imágenes como posible resultado.

Los viajes en Google

Nick Fox, vicepresidente de producto para búsquedas en Google, explicó que se descubrió que los usuarios siempre vuelven a los mismos temas. A este comportamiento le denominaron “viajes” y se puede manifestar, por ejemplo, cuando se lleva a cabo una investigación sobre un tema y se recurre constantemente a información sobre esto. A partir de las nuevas funciones, Google ofrecerá una especie de tarjetas de actividad en las que se puede referir a búsquedas pasadas para ver qué aspectos no se tuvieron en cuenta. Además estas tarjetas permitirán al usuario retomar el tema donde lo dejó, sin tener que volver a empezar.

Más temas

Otra innovación en la búsqueda es la llamado Topic Layer, e implica que ahora la información estará presentada y organizada categóricamente por temas, lo que permite que el usuario pueda analizar un tema con más profundidad.

El Topic Layer funcionará sobre el llamado Knowledge Graph, que es la forma actual en que Google ejecuta sus búsquedas basado en conexiones conceptuales entre gente, cosas, lugares e información. La idea es que exista una retroalimentación entre lo que una persona puede entender con profundidad sobre ese tema y los intereses que el usuario pueda tener sobre eso.

El Topic Layer analizará el contenido que ya existe sobre un tema en específico y generará miles de subtemas, identificando contenido relevante, incluyendo videos. Luego, Google buscará patrones para entender cómo se vinculan los temas entre ellos.

Descubrimiento sin búsquedas

La nueva sección denominada Discover sustituye al feed de noticias; ahora mostrará desde temas hasta artículos más viejos relevantes para el usuario. Los resultados de la información aparecerán en inglés y en español.

Más visual

Por último, Google potenciará sus Amp Stories, anunciadas este año, para ofrecerlas como parte de los resultados de búsquedas. Por otra parte, se rediseñó la ventana de imágenes con el fin de mostrar más texto. Incluso se podrá usar Google Lens para identificar objetos dentro de las imágenes.

 

 

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