Por quinta vez, Publicis Impetu fue galardonada como Mejor Agencia de Uruguay en la premiación que realiza El Ojo de Iberoamérica. A nivel regional, la agencia recibió un Oro, tres Bronces y fue finalista en dos ocasiones por trabajos para Jeep, Fiat, Movistar y Nestlé. En tanto, Esteban Barreiro y Mario Taglioretti fueron premiados como Mejores Directores Creativos de Uruguay por sexta vez.
Gracias a los trabajos premiados para las marcas Fiat y Jeep, Sevel Uruguay fue elegido como Mejor Anunciante del Uruguay en esta edición.
Uno de los casos paradigmáticos que fue reconocido con un Bronce en PR (prensa y relaciones públicas) en la edición 2018 de El Ojo fue “El Jeep del presidente”. El 20 de marzo, el presidente Tabaré Vázquez participó del aniversario número 105 de la Fuerza Aérea. Durante el acto, el mandatario se subió a una camioneta 4x4 de la Fuerza Aérea para pasar revista de las tropas presentes en el lugar. El vehículo quedó empantanado y debió ser asistido. “Es un caso bastante divertido. Al presidente se le quedó la 4x4 y los medios de comunicación salieron a decir que el Jeep del presidente se le quedó, pero no era de la marca Jeep. Fue algo interesante porque ese es un problema que tienen las marcas grandes que le dan nombre a la teoría”, comentó el director creativo de Publicis, Mario Taglioretti.
La respuesta de la marca fue rápida. “En la tarde elaboramos un video como respuesta a los sucedido. Hicimos un movimiento muy rápido en redes para salir a desmentir con humor lo que había pasado. Generó buena publicidad para la marca porque la gente salió a defender a Jeep en las redes sociales, diciendo que si hubiera sido de la marca Jeep no se hubiera quedado”, comentó.
No es un JeepLos medios de comunicación informaron que en el acto de Aniversario de las FF.AA. el Sr. Presidente, mientras era trasladado, quedó empantanado en un Jeep. Pero claro, ¡eso no era un Jeep! ¡Nuestras aventuras arrancan en el barro!
Posted by Jeep Uruguay on Monday, March 19, 2018
Por primera vez, Uruguay recibió, a través de The Electric Factory, un galardón de Plata en Diseño de Producto. Fue para una campaña para Chivas, con una botella de roble con tecnología de internet de las cosas, en donde el usuario elige el tiempo que llevará su próximo gran proyecto y justo en ese momento la botella se abrirá. “Es una de las categorías no tradicionales que estamos tratando de fomentar desde la agencia y ganar este premio es muy importante para ese camino”, explicó el director creativo, Juan Ciapessoni.
Esta campaña fue elegida además como Mejor Idea de Uruguay. The Electric Factory fue reconocida también como Agencia Independiente del Año de Uruguay.
Otras de las uruguayas reconocidas en El Ojo fueron la agencia Amén, que recibió un Bronce para un trabajo con el Ministerio de Salud, y Oriental Films que fue la mejor productora de Uruguay y también la segunda mejor productora en México.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá