Agro > EXPORTACIONES

Los tres mercados a los que apunta la carne uruguaya

Con base en diversos argumentos, el Instituto Nacional de Carnes decidió priorizar los esfuerzos de promoción en China, Estados Unidos y Alemania
Tiempo de lectura: -'
30 de marzo de 2019 a las 05:04

China es el mercado ideal para los exportadores por reunir tres ventajas claves: tamaño, crecimiento y rentabilidad. Estados Unidos es un cliente especialmente atractivo para el tipo de producción uruguaya, con una dieta ganadera que se basa en el pasto (algo difícil de lograr en su territorio). Alemania ha mostrado –dentro de un destino de alto valor como el europeo– especial demanda por carnes nacionales. Es por eso y respondiendo a una estrategia de ser eficiente y cuidadoso en las inversiones que, en vez de distribuir los esfuerzos promocionales –hay más de 120 mercados habilitados–, el Instituto Nacional de Carnes (INAC) los concentra básicamente en esos tres países.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...