Tecnología > DESAROLLO

Mirada fija y sacar la lengua: cómo usar Netflix con gestos

Por el momento solo puede hacerse través del FaceID de iPhone 

Tiempo de lectura: -'

08 de noviembre de 2018 a las 16:14

Mirar Netflix desde un celular es una actividad totalmente sencilla y común para las personas. Sin embargo, puede ser aún más simple si se utiliza la app Eye Nav que aprovecha el sistema de reconocimiento facial Face ID de iPhone.

Durante una hackathón organizada por la compañía, un grupo de desarrolladores creó la opción de controlar la plataforma solo con la mirada en ese plataforma. El ARKit de Apple hizo posible la creación de un código que utiliza Face ID para seguir el movimiento de los ojos en la pantalla. Es suficiente con apuntar la vista unos segundos y parpadear para realizar una acción; para salir de una pantalla, hay que sacar la lengua.

Los creadores de este sistema son Ben Hands, John Fox y Steve Henderson, quienes tienen la esperanza de que esta tecnología se convierta en algo común en el resto de aplicaciones. "Esperamos que este tipo de tecnología se convierta en parte de las API de Accesibilidad en el futuro", escribieron los desarrolladores.

Esta no ha sido la única novedad sorprendente presentada por Netflix en su Hack Day. El sitio Cnet informó otra función llamada Jump to Shark por la que se puede saltar directamente a las escenas de acción de una película. Proyectos de años anteriores habían incluido una forma de explorar los títulos con ondas cerebrales y una aplicación que usaba el reconocimiento de imágenes para identificar armas y desnudos para controles parentales, entre otros.

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...