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Modern Citizen: el futuro rival de Zara

La marca estadounidense es considerada como una posible competidora de Inditex
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12 de julio de 2017 a las 10:55
Jessica Lee es la mujer de 31 años que está detrás de la marca de ropa femenina Modern Citizen, desconocida para el mundo pero que, según medios especializados en moda como Racked o Business of Fashion, se postula como la futura competidora de Zara en Estados Unidos.

Impulsada por su experiencia previa trabajando en GAP, recaudó US$ 250.000 con la ayuda de familiares y amigos para crear su propio negocio, que comenzó a través de canales digitales en 2014 y que ya cuenta con su primera tienda física en San Francisco, según El País de Madrid.

La marca se centra en básicos y prendas lisas para todos los días. El precio medio de sus artículos ronda los US$ 75.Tampoco faltan accesorios, productos de belleza y una línea de decoración para el hogar, al igual que Zara con Zara Home.

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Lo más llamativo de su propuesta es que defiende la producción en China, cuando muchas marcas intentan alejarse de ese modo de producción o intentan disimularlo. En una entrevista con Racked, la creadora de Modern Citizen dijo que no hay que generalizar la producción de todo un país. La marca fabrica en China pero con "condiciones de trabajo reguladas y en las mismas fábricas que producen diseñadores de alta gama como Philip Lim", según el artículo.

La mayoría de las personas que trabajan en la compañía son mujeres, una insignia que busca resaltar su creadora. El ícono que inspira a la marca es Emma Watson, por su "ideología feminista y su estética pulida y refinada".

Modern Citizens abrió esta semana su primera tienda en San Francisco, aunque sigue realizando envíos online a todo el mundo.

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Luego de su experiencia durante seis años trabajando en estrategia y desarrollo de negocio digital del grupo GAP, Jessica Lee tiene claro lo que la gente quiere y cómo ofrecerlo. Detectó que existe un nicho de mujeres que desean vestir bien sin pagar mucho y sin encontrar su look en varias mujeres más. "Zara ofrece un producto increíble, pero no emocional. Es muy utilitario”, explicó a Lee a Business of Fashion.

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