La empresa de streaming más popular del planeta está analizando la posibilidad de ofrecer nuevos paquetes con el objetivo de insertarse más ampliamente en mercados de Asia, así como en otras economías emergentes.
El CEO de Netflix, Reed Hastings, declaró a Bloomberg la semana pasada que la empresa estaría dispuesta a probar paquetes de menor precio. Ahora se supo que la empresa lanzó un plan exclusivo en Malasia para ver contenidos por streaming en dispositivos móviles, que cuesta US$4 por mes. Esto es la mitad de lo que se paga en muchos países, incluido Malasia, por el plan básico de Netflix.
Un vocero de la empresa explicó al portal de noticias Quartz que se están realizando pruebas "en unos pocos países", aunque no dio más detalles.
Netflix ha logrado sumar millones de usuarios internacionales (en total tiene 79 millones de clientes fuera de Estados Unidos), pero debe enfrentarse a competidores que ofrecen precios más baratos, sobre todo en Asia. Entre ellos está Hotstar en India, iFlix en 28 países (con inversión del gigante de las comunicaciones Sky), HOOQ y Viu, que cuestan de US$ 3 en adelante.
El mercado de los celulares no para de expandirse en estos países.
Netflix también apunta a atraer a usuarios de mercados emergentes con el desarrollo de contenido original adaptado a sus gustos. Este mes se informó que se harán ocho películas originales de Netflix y una nueva serie en India.
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