Tecnología > actualización

WhatsApp limita reenvío de mensajes

Desde ahora los usuarios podrán reproducir videos dentro de un chat 

Tiempo de lectura: -'

17 de diciembre de 2018 a las 12:50

Whatsapp sigue intentando parar la catarata de mensaje falsos y críticas que se han generado a raíz del manejo de fake news. Ahora lo hace con una nueva decisión: solo se podrán reenviar mensaje a cinco chats como máximo. 

Es la tercera vez en el año que la red de mensajería social toma medidas al respecto; en julio se activó la función que hace que un mensaje reenviado sea identificado con un pequeño cartel que dice "Reenviado". Luego se limitó el número de reenvíos a 20 grupos. En el caso de India, en particular -país en el que incluso se han registrado casos de muerte de personas inocentes por información falsa difundida vía Whatsapp- ya se restringió entones a cinco. 

A partir de ahora solo se podrá reenviar un mensaje a cinco chats. De esta manera WhatsApp intentan combatir las noticias falsas (fake news) y al mismo tiempo la información "basura" o spam

Videos en el chat

Además, una nueva función en la red social de mensajería instantánea permite que los usuarios vean videos en Instagram o en Youtube, sin necesidad de cerrar el chat.

Lo que significa que a la hora de ver un video de alguna de estas plataformas, los usuarios no serán redirigidos cuando intenten reproducirlo. Se desplegará en una ventana flotante; mientras es posible continuar chateando con la persona que lo envió.

El usuario podrá mover la ventana o cambiarla de tamaño, así como reproducir los videos en pantalla completa dentro de la aplicación. Para lograr que esto funcione, la persona deberá enviar los videos a través del botón compartir y en caso de que inicie otro chat, el video se cerrará.

La actualización ya llegó a Android y los usuarios de iOS lo tendrán a prinicipios del año entrante.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...