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Para Cosse, en Venezuela hay "un desastre"

La precandidata consideró que no le parece "bueno usar el dolor ajeno” para obtener rédito en la política interna de Uruguay
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10 de mayo de 2019 a las 07:44

La precandidata por el Frente Amplio Carolina Cosse dijo que la situación de Venezuela “es terrible” y que la tienen que resolver los venezolanos. Sobre la posición que ha tomado Uruguay señaló que se “ha tenido una actitud apegada a la más honda tradición sobre el respeto del derecho institucional y de no intervención”. Ante la pregunta que se le realizó este viernes en el programa Quién es quién de Diamante FM acerca de si en Venezuela hay dictadura, la precandidata afirmó que lo que está ocurriendo en ese país “es un desastre”.

Además, consideró que no le parece "bueno usar el dolor ajeno” para obtener rédito en la política interna de Uruguay. Por otro lado, sobre la inseguridad, la dirigente frenteamplista planteó que tiene que haber una mesa de trabajo que esté integrada por los tres poderes del Estado aunque destacó que “la represión tiene un lugar necesario”.

Sobre este tema expresó que al Frente Amplio le costó entender que la represión forma parte del ejercicio de la autoridad “en el marco de la Constitución y de los Derechos Humanos”. “Tiene que estar enmarcado en una acción integral; solo reprimir no soluciona los problemas, pero sin reprimir no se terminan de solucionar”, dijo. Sostuvo que es necesario “sistematizar cosas que se hacen bien” y puso como ejemplo los operativos en el marco de la convivencia que lleva adelante el director de Convivencia del Ministerio del Interior, Gustavo Leal.  “Creo que tiene que ser la regla general, no para hacerlo en uno, dos o tres lugares”, sostuvo.  

En esta línea, Cosse señaló que luego de que se realiza un operativo de este tipo, al barrio deben ingresar profesionales “de la salud, del Mides, de la educación y gente que sepa trabajar en contexto complicado”.

Sobre la falta de profesores en las aulas, Cosse consideró que se debe “prohibir que los alumnos salgan del lugar porque el propio centro puede generar otras actividades mientras el profesor falta”. En este sentido, la precandidata mencionó que en otras partes del mundo hay planteos en donde un alumno que está más avanzado le da clases de apoyo a otros que se encuentran en un nivel inferior. 

Asimismo, dijo que no necesariamente esto se tiene que darse cuando un profesor falta, sino que se pueden “organizar distintas actividades” para que el alumno no se vaya del centro estudiantil. 

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