Diego Sosa
Javier Méndez
Guillermo De Amores
Maximiliano Olivera
Leonardo Fernández
Mauro Goicoechea, solvente nivel
Leo Fernández, el playmaker
Gastón Ramírez y Lucas Ferreira en áspera acción
Guzmán Rodríguez
Diego Sosa festejando de cara a la Henderson

Fútbol > TORNEO APERTURA

Peñarol le ganó con autoridad a Danubio y se mantiene como único puntero del Torneo Apertura

Peñarol derrotó con autoridad 2-0 a Danubio en el Campeón del Siglo y se mantiene como único líder del Torneo Apertura sorteando la presión que le metió el triunfo del sábado de Progreso
Tiempo de lectura: -'
14 de abril de 2024 a las 16:01

Peñarol derrotó a Danubio 2-0 en el Estadio Campeón del Siglo en partido correspondiente a la octava fecha del Torneo Apertura. Los aurinegros siguen como únicos líderes del certamen. 

Los goles fueron de Diego Sosa y Franco "Cepillo" González. 

Peñarol sostuvo el liderazgo del certamen ante el equipo que dirige Mario Saralegui, que jugó un discreto partido. 

Progreso, tras su triunfo del sábado ante Boston River, había quedado transitoriamente como puntero con una unidad más que el manya. Pero Peñarol sorteó esa presión y se afirma como líder. 

Al equipo de Diego Aguirre le costó asentarse en el campo de juego. 

Danubio fue mejor en el arranque y una internada de Cristhian Tizón en el área avisó peligro a los 4' de juego. 

Pero bastó que Peñarol se hiciera del control de la pelota para tomarle el puso al trámite. 

Los zagueros se adelantaron con pelota, Danubio no intentó una presión agresiva y eso le permitió a Damián García y Gastón Ramírez hacer fluir pelota y juego. 

Guzmán Rodríguez

Las subidas de Camilo Mayada por derecha, la velocidad de Javier Cabrera y la movilidad y calidad de Leonardo Fernández fueron claves para generar acciones de riesgo en una de las cuales Diego Sosa abrió la cuenta. 

Diego Sosa festejando de cara a la Henderson

Aguirre volvió a apelar al argentino como extremo (en lugar de Eduardo Darias, único cambio con respecto al 5-0 del miércoles ante Caracas). 

Con una tendencia a armar por derecha, Sosa fue importante llegando por izquierda a zona de conclusión. 

A los 10' metió una pelota en el palo y a los 34' abrió la cuenta tras gran pase de Fernández. 

En el complemento, Peñarol retrocedió en el campo y le cedió la iniciativa a un rival que fue inofensivo a lo largo de los 90'. 

La única chance de Danubio se dio en un saque de banda donde Javier Méndez y Guillermo De Amores no se entendieron y se produjo un rebote donde Lucas Sanseviero remató bajo y potente, salvando el golero. 

Fernández se hizo amo y señor del partido. Todo el fútbol pasó por sus pies en el complemento. 

Leonardo Fernández

Tuvo un par de remates peligrosos, generó faltas (Santiago Romero debió ser expulsado por una de ellas cuando ya tenía amarilla) y metió pases siempre inteligentes. 

Aguirre movió el banco para darle descansos a sus jugadores debido a la apretada agenda que espera por Peñarol en los próximos días jugando a tres frentes. 

Los hombres de refresco se conectaron para liquidar el partido. 

Matheus Babi pivoteó, Lucas Hernández asistió y el Cepillo González liquidó el partido con una diagonal bien culminada con remate cruzado en el área. 

Mirá acá todas las estadísticas del encuentro:

 

 

14/04/2024 - 22.58.HS

La dura crítica de Mauro Goicoechea al juez de Peñarol vs Danubio: "Fue una falta de respeto"

El golero y capitán de Danubio Mauro Goicoechea se mostró muy crítico con el árbitro Bruno Sacarelo por el partido que su equipo perdió 2-0 este domingo contra Peñarol por la octava fecha del Torneo Apertura. 

"Hicimos un buen primer tiempo, pero se nos complicó con el primer gol y se nos hizo difícil", declaró el golero en conferencia de prensa.

Consultado por la molestia que mostraron algunos jugadores de Danubio durante el partido contra el arbitraje, Goicoechea de despachó con unas sorpresivas y duras declaraciones: "Todo el partido fue una falta de respeto, el árbitro no cobró una pelota dividida para nosotros, cada vez que caía un jugador de Peñarol era falta; venís acá y ya es bastante complicado que pasen estas cosas, la verdad que es una vergüenza". 

"Se hace muy difícil: todas las divididas eran para ellos, jugadas nuestras en ataque donde había un poco de peligro nos cobraba falta nuestra, se hizo un poco complicado", agregó.

"No es la responsabilidad mayor, pero sí que incide un montón, ellos jugaron bien también, pero eso a lo largo incide", expresó el ex Roma consultado sobre si el arbitraje había sido la causa principal de la derrota.

"Nos está faltando terminar mejor las jugadas y marcar algún gol", terminó diciendo a modo de autocrítica sobre un Danubio que jugó un flojo partido.

  

 

Goicoechea fue el mejor de Danubio ante Peñarol
19.52.HS | 14/04/2024

Minuto 95: final del partido

Sacarelo terminó el partido. Peñarol le ganó y le ganó bien a Danubio 2 a 0. No fue deslumbrante ni mucho menos. Jugó a otro ritmo con respecto a lo mostrado el miércoles con Caracas. Pero con un inspirado Leo Fernández y goles de Diego Sosa y Cepillo González, se impuso claramente al franjeado cuyos primeros 8 minutos fueron un espejismo. 

19.50.HS | 14/04/2024

Minuto 92: gol del Cepillo González

Gol de Peñarol que hizo sobrados méritos para anotar un segundo gol. Recibió de espaldas Matheus Babi, Lucas Hernández apareció por el callejón central y la abrió para el Cepillo González que con gran movimiento en diagonal se internó en el área para rematar cruzado. Buen gol. Partido liquidado. 

19.47.HS | 14/04/2024

Minuto 90: hay cuatro minutos de tiempo agregado

El juez Sacarelo agrega cuatro minutos. 

19.35.HS | 14/04/2024

Minuto 78: el palo salva a Danubio

En el córner, Javier Méndez ganó de arriba, cabeceó cruzado y el vertical derecho salvó esta vez el arco de Danubio. Aún con el partido en ventaja y con un rival obligado a ir por el empate, es Peñarol el que controla, juega mejor y genera las chances para anotar. 

19.33.HS | 14/04/2024

Minuto 77: Goicoechea vuelve a salvar a Danubio

Potente tito libre de Fernández sacado por Goicoechea al córner. Antes, Saralegui, bicho, sacó a Romero para evitar su expulsión. La gente lo silbó recordando su pasado en Nacional donde siempre se destacaba en los clásicos ante los aurinegros. 

19.31.HS | 14/04/2024

Minuto 75: Peñarol reclama segunda amarilla al Colo Romero

Falta a Leo Fernández, que está imparable, y el Colo Romero camina con la cornisa ya que tenía amarilla. 

19.23.HS | 14/04/2024

Minuto 66: atajadón de Goicoechea ante remate de Sosa

Otra notable jugada de Leo Fernández que encara, traslada y pasa. Sosa lo acompañó y tras la descarga remató potente. Con vuelo, Goicoechea mandó al córner. Figura el 8 aurinegro. 

19.20.HS | 14/04/2024

Minuto 62: bomba de Leo Fernández, afuera

Leo Fernández está jugando al nivel de sus primeros partidos en el Apertura. En el córner lo buscaron el forma rastrera al borde del área. Sacó un misil que dejó a Goicoechea estático. Apenas afuera. 

19.18.HS | 14/04/2024

Minuto 61: enorme defensa de Fracchia para salvar a Danubio

Vuelve a llegar Peñarol que controla el juego pero que no se anima a ir decididamente por el segundo. Gran maniobra de Leo Fernández en el área, pase a Silvera y cuando el delantero buscó la red, Fracchia se tiró rozando el balón que se fue al córner.  

19.10.HS | 14/04/2024

Minuto 53: se va Javier Cabrera en Peñarol

Acusa una molestia muscular Javier "Cangrejo" Cabrera y se va del campo tomando su lugar Franco "Cepillo" González. 

19.09.HS | 14/04/2024

Minuto 52: De Amores salva ante intento de Sanseviero

Jugada de lateral y Danubio vuelve a generar una opción de gol. Méndez cortó cuando De Amores iba saliendo al balón, Sanseviero pateó potente al tomar el rebote. El golero salvó con los pies al córner. 

19.00.HS | 14/04/2024

Minuto 45: un cambio en Peñarol

Para jugar el segundo tiempo sale Gastón Ramírez, amonestado, e ingresa en su lugar Ignacio Sosa en Peñarol. 

18.46.HS | 14/04/2024

Minuto 46: se terminó el primer tiempo

Con un córner ejecuta por Leo Fernández que despejó Lucas Ferreira, se acaba de terminar el primer tiempo entre Peñarol y Danubio. Gana 1-0 el manya con gol de Diego Sosa. Arrancó mejor Danubio, pero sobre los 10' el aurinegro se adueñó del balón y comenzó a generar opciones de gol en torno a la movilidad y el buen juego de Fernández. 

18.41.HS | 14/04/2024

Minuto 40: buen partido de Camilo Mayada

Desde que se lesionó Byron Castillo, Peñarol encontró en Camilo Mayada un lateral que sin tener tanta velocidad para el último tercio del campo, sí es confiable para darle salida, amplitud y buena lectura de juego cuando se establece en campo rival. Un remate suyo a los 40' volvió a hacer actuar a Goicoechea. 

18.35.HS | 14/04/2024

Minuto 34: gol de Diego Sosa

Peñarol se pone en ventaja con otra buena jugada colectiva. La inició Mayada, se internó en el área por derecha Fernández, Silvera arrastró marcas y Diego Sosa nuevamente llegó aprovechando los espacios generados por el flanco opuesto. Gran definición, potente, del argentino para establecer el 1-0 y anotar su primer gol con la camiseta de Peñarol. 

18.33.HS | 14/04/2024

Minuto 33: intento de afuera del área de Nacho Pintos

Es bueno Ignacio Pintos, que de la mano de Saralegui tiene más minutos en la franja. Remate de larga distancia bien atajado por De Amores. Contra La Luz, por Copa AUF Uruguay, Pintos hizo un golazo. 

18.28.HS | 14/04/2024

Minuto 27: media chilena de Maxi Silvera en el área

Otra tenencia larga de Peñarol bien trabajada. Gran desborde de Cabrera por derecha, centro al primer palo y Silvera ensaya una media chilena que se va cruzada sobre el palo opuesto. Otra buena del aurinegro que es un poco más que Danubio. 

18.19.HS | 14/04/2024

Minuto 19 ¿era offside de Maxi Silvera?

Cuando Peñarol encuentra entre líneas a Leo Fernández es peligroso. Gran habilitación del 8 a Maxi Silvera que picó y definió sobre la salida de Goicoechea. Muy bien el golero de Danubio cerrándole el arco. El asistente Horacio Ferreiro cobró fuera de juego. Fue fina, pero el delantero aurinegro parecía habilitado. 

18.11.HS | 14/04/2024

Minuto 10: el palo salva a Danubio tras un intento de Diego Sosa

Peñarol se tranquiliza. Con mucho pase de apoyo hacia sus zagueros, el equipo de Diego Aguirre le toma el pulso al partido y busca activar circuitos en campo de Danubio. Así lo hizo con una subida por Mayada que sacó peligroso centro. Goicoechea despejó corto, Silvera casi anota, se produce un rebote y le queda el balón a Sosa que saca un latigazo de zurda. Horizontal. Chance clara de anotar para el manya. 

18.05.HS | 14/04/2024

Minuto 4: buen comienzo de Danubio

Arrancó Danubio. No salió a defenderse sino a jugar en campo rival. Al menos en este inicio. A los 4' Tizón se cruzó bien filtrándose entre los centrales. Con un control más corto hubiera podido definir de pierna derecha (la inhábil) sobre la desesperada salida de Guillermo De Amores. 

18.00.HS | 14/04/2024

Comenzó el partido entre Peñarol y Danubio

Arrancó el partido en el Campeón del Siglo, segundos antes de la hora convenida, las 18.00.  

17.58.HS | 14/04/2024

Todo pronto para que jueguen Peñarol vs Danubio

Los jugadores en el campo de juego y todo listo para el arranque del encuentro. 

17.47.HS | 14/04/2024

El equipo arbitral para Peñarol vs Danubio

Bruno Sacarelo será el juez del partido y contará con Horacio Ferreiro y Mathías Rodríguez como asistentes. Kevin Fontes será el cuarto árbitro. En el VAR se desempeñarán Daniel Rodríguez y Richard Trinidad. 

17.34.HS | 14/04/2024

Arturo Del Campo: "Necesitamos estabilizar la parte futbolística"

El presidente de Danubio Arturo Del Campo habló con los medios radiales en su arribo al Campeón del Siglo:

"Nos tocó un arranque de temporada muy intenso con un viaje a Venezuela y un fixture muy complicado enfrentando a rivales como Progreso o Defensor Sporting que es un clásico. Nunca se puede estar conforme. Clasificamos a la copa donde tenemos posibilidades ciertas de pasar a la segunda fase. Tuvimos partidos que se nos fueron de las manos como el de Progreso donde tuvimos bastantes más chances que ellos y nos empataron en la hora. Estamos esperanzados en revertir esto", dijo.

Consultado sobre la bandera que la barra del club colgó criticando a los dirigentes, Del Campo dijo: "Tenemos que tratar de que las desavenencias internas no se repiten, recibimos las disculpas de la barra, también las dio Mario (Saralegui) que reaccionó en un tuit que no fue feliz, si bien fue un momento que no debió haber pasado y que tenemos que tratarlo entre nosotros porque no somos tantos, quedó todo aclarado y estamos tranquilos. Necesitamos estabilizar la parte futbolística y lograr resultados", concluyó.

17.26.HS | 14/04/2024

Las posiciones del Apertura antes de Peñarol vs Danubio

Tras el triunfo de Defensor Sporting sobre River Plate, así está la tabla de posiciones del Torneo Apertura antes de que jueguen Peñarol y Danubio en el Campeón del Siglo:

AperturaPTSPJPGPEPPGFGC
Peñarol197610143
Progreso2086201911
Boston River158431117
Defensor Sporting147421158
Nacional137340105
River Plate118323119
Racing1183231211
Cerro Largo11832377
Danubio8722357
Liverpool771421010
Deportivo Maldonado78215712
Cerro78143915
Wanderers57124410
Miramar Misiones47043812
Fénix4804449
Rampla Juniors47115414

17.14.HS | 14/04/2024

Así jugará Danubio contra Peñarol

Danubio formará con Mauro Goicoechea, Emiliano Ancheta, Lucas Ferrreira, Matías Fracchia, Facundo Saravia; Santiago Romero, Kevin Lewis; Ignacio Pintos, Lucas Sanseviero, Cristhian Tizón; Sebastián Fernández. 

En el banco de suplentes quedaron José Río, Santiago Etchebarne, Ramiro Brazionis, Manuel Monzeglio, Richard Núñez, Facundo Silvestre, Axel Montaña, Gonzalo Bueno, Cristian Franco y Gabriel Leyes. 

17.06.HS | 14/04/2024

Así jugará Peñarol ante Danubio

Así jugará Peñarol ante Danubio. Finalmente, Diego Aguirre hace un solo cambio para jugar ante el equipo de Mario Saralegui. Sale Eduardo Darias, con una molestia muscular, y entra en su lugar el argentino Diego Sosa al que el DT hace jugar como extremo pese a ser lateral por naturaleza.

Jugarán Guillermo De Amores, Camilo Mayada, Javier Méndez, Guzmán Rodríguez, Maximiliano Olivera; Damián García, Gastón Ramírez; Javier Cabrera, Leonardo Fernández, Diego Sosa; Maximiliano Silvera. 

En el banco de suplentes quedaron Randall Rodríguez, Pedro Milans, Leo Coelho, Lucas Hernández, Ignacio Sosa, Franco González, Ángel González, Nahuel Acosta, Matheus Babi y José Neris. 

16.52.HS | 14/04/2024

Se esperan 15 mil hinchas en el Campeón del Siglo

La hinchada de Peñarol canjeó más de 12 mil entradas para el partido de esta tarde. Se espera que entre la parcialidad de Danubio que llegue y los canjes de última hora que realicen palquistas, butaquistas y socios, sean más de 15 mil personas en el Campeón del Siglo cuando el juego comience a la hora 18.00. 

16.44.HS | 14/04/2024

La hinchada de Peñarol en la mira: otra vez hicieron multar al club

Los incidentes que los hinchas de Peñarol generaron en el clásico le costaron al club 100 unidades reajustables quedando impune en ese castigo el ataque al ómnibus de hinchas de Nacional con pedradas. ¿Reincidirán ante Danubio esta tarde? Contra Nacional los sancionaron por tirar botellas y cantar -como siempre canta la hinchada en cada partido- temas que festejan muertes. Mirá todos los detalles en esta nota. 

16.31.HS | 14/04/2024

La gran baja que tendrá Danubio ante Peñarol

En Danubio no puede jugar Nicolás Rossi, que está cedido en la franja justamente por los aurinegros. 

Están en la sanidad del elenco que dirige Mario Saralagui el capitán Leandro Sosa, el ex Peñarol Hernán Novick y el volante ex Nacional Juan Millán. Sosa y Novick se recuperan de lesiones musculares. Millán fue operado de una rotura de tendón de aquiles. 

16.23.HS | 14/04/2024

Aguirre vuelve a rotar el plantel tras el gran desgaste hecho por la Libertadores

Los cambios que preparó Diego Aguirre para jugar contra Danubio esta tarde luego de golear el miércoles 5-0 a Caracas FC por Copa Libertadores. 

16.13.HS | 14/04/2024

Peñarol sumó un nuevo jugador a sanidad y hay cuatro bajas contra Danubio

Además de las bajas por desgarros de Washington Aguerre, Byron Castillo y Leonardo Sequeira, y de la recuperación tras ser operado del hombro de Sebastián Cristóforo, Peñarol sumó una baja de última hora de un futbolista que fue figura el miércoles contra Caracas FC por Copa Libertadores. Mirá los detalles en esta nota. 

16.01.HS | 14/04/2024

Bienvenidos a la transmisión en vivo de Peñarol vs Danubio

Comienza la transmisión en vivo del partido que jugarán Peñarol y Danubio desde la hora 18.00 en el Estadio Campeón del Siglo por la octava fecha del Torneo Apertura. 

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...