La firma que nació en agosto de 1991 en nuestro país, reafirma en un nuevo aniversario su propuesta de calidad en el servicio de acompañantes en sanatorio y domicilio con régimen prepago. Se trata de una innovación de Secom, tanto a nivel nacional como mundial, al convertirse en la primera empresa con ese régimen en Uruguay, en una respuesta que procura apoyo y tranquilidad a las familias en los momentos que más lo necesitan.
Secom cumplió el pasado 28 de agosto, 32 años de vida. Desde sus inicios, Secom cuenta con Acompañantes Calificados, que egresan de la Escuela de Capacitación. La Escuela tiene como fin enseñar, capacitar e impartir conocimientos sólidos para el desarrollo de destrezas y habilidades en lo que refiere al cuidado de personas sanas, enfermas o en situación de dependencia.
También desde la Escuela de Capacitación se les brinda herramientas para la protección y cuidado del propio acompañante, para que pueda desempeñar su tarea de forma segura.
El curso de Acompañante Calificado cuenta con la mayor carga horaria de los cursos existentes; es dictado por profesionales tales como médicos, psicólogos y licenciados en enfermería, y todo un equipo orientado a la enseñanza y formación integral de los alumnos.
Servicios
Entre las atenciones, se destacan:
Compañía en sanatorio de instituciones mutuales y hospitales públicos, en todo momento personal específicamente capacitado dedicado enteramente al cuidado del paciente; nexo entre el núcleo familiar y el personal de la institución.
Compañía en domicilio: apoyo durante su período de convalecencia luego de la internación; continuidad del cuidado recibido durante la internación.
En esa vocación de servicio y de apuntar a proveer la mejor asistencia de compañía del mercado, es que en 2009 Secom decidió adecuar su Sistema de Gestión de Calidad (SGC) para cumplir con los requisitos de la norma ISO 9001 – 2008, obteniendo la certificación internacional expedida por la LSQA y QualityAustria.
De ese modo, la tendencia a superarse primó en Secom, lo que le permitió superar los estándares más exigentes en Calidad tras haber recibido en 2017 la certificación a la última norma vigente, la ISO 9001 – 2015.
En la actualidad, Secom cuenta con dos oficinas en Montevideo, ubicadas en Colonia 851 y bulevar Artigas 1495, y 12 filiales en el interior del país. Estas sucursales se encuentran en Pando, Las Piedras, Ciudad de la Costa, Canelones, Maldonado, San José, Colonia, Carmelo, Mercedes, Durazno, Minas y Tacuarembó.
Espectáculo
La empresa afirma que su servicio no solo se encuentra presente en momentos de quebrantos de salud; también le brinda a sus afiliados tardes de cine a lo largo del año, funciones de teatro y talleres en la Fundación Secom.
Así, en el mes aniversario de Secom se realizaron dos funciones -el 2 y el 30 de agosto- para socios, con la divertida participación de Maxi De La Cruz en el teatro Movie de Montevideo Shopping, con convocatoria exitosa en cada función.
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