El domingo pasado PewDiePie, un "influencer" de los videojuegos sueco, perdió por primera vez su liderazgo como el creador de contenidos con más seguidores en YouTube y no tardó en reconocerlo. ¿Cómo? Con un video en su canal en esa popular plataforma.
"Solamente se necesitó de una gigantesca entidad corporativa con todas las canciones de Bollywood", cantó con ironía entonces PewDiePie -cuyo nombre es Felix Kjellberg- en un video en el que admitía que había sido destronado.
La gigantesca entidad corporativa a la que se refiere es el canal de videos de India T-Series, que transmite en YouTube los videos musicales de las películas de Bollywood, la megaindustria cinematográfica de ese país.
Aunque Bollywood aún está lejos de poder competir con Hollywood en términos de facturación, India es el mayor mercado cinematográfico del mundo, con casi 2.000 millones de entradas vendidas en 2018.
T-Series divulga tráileres y videos musicales relacionados con esas producciones.
Este lunes en la mañana T-Series superaba por unos 15.500 suscriptores a PewDiePie, quien suma más de 92 millones de seguidores.
Sin embargo, ese mismo día por la tarde, el youtuber sueco había logrado recuperar la delantera, llegando a superar a T-Series por unos 50.000 suscriptores.
Durante los últimos meses, los seguidores de PewDiePie han hecho varios esfuerzos para promocionarle. Estos incluyen:
El propietario de T-Series, Bushan Kumar, le dijo recientemente a la BBC que él no consideraba que su canal fuera competencia del de Kjellberg.
"En realidad, no me preocupo por esta carrera. Ni siquiera sé por qué PewDiePie se lo toma tan en serio", dijo al corresponsal en India de la BBC Soutiq Biswas.
"No he dicho a mis artistas que publiquen mensajes de apoyo para aumentar el número de seguidores en nuestro canal. No estamos en ese juego", señaló.
T-Series fue creada en 1983 por el padre de Kumar como una empresa productora. La compañía grababa música devocional y vendía cintas de audio. No fue sino hasta 2011 cuando publicó su primer video en YouTube.
Kjellberg lanzó PewDiePie hace unos ocho años y se convirtió en el youtuber mejor pagado del mundo. Solamente en 2016 facturó unos US$14 millones.
Pese a su éxito, el canal de YouTube con más suscriptores es el de la propia plataforma, que tiene más de 105 millones de seguidores.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá