Tecnología > DE 140 A 280

Twitter está dispuesta a duplicar el límite de caracteres

Harán pruebas en todos los idiomas menos japonés, chino y coreano
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27 de septiembre de 2017 a las 10:21

La red social de microblogging estaría dispuesta a abandonar una de las características que más la identifican: su límite de 140 caracteres. Al parecer, decidieron probar duplicar la cantidad de caracteres y poner el límite en 280.

El motivo detrás de esta decisión es que la empresa se percató de que, en la mayoría de los idiomas, resulta muy difícil hacer entrar algunos mensajes en tan poco espacio.

Según las investigacionenes de Twitter, aquellos que se manejan bien con los 140 caracteres, e incluso usan mucho menos, tienden a tuitear más. En cambio, los que luchan por no excederse del límite se terminan frustrando.

Por este motivo es que decidieron realizar una prueba, en principio con un grupo limitado de personas, antes de tomar la decisión oficial de duplicar el número máximo de caracteres. La empresa recabará los datos y el feedback de esta prueba, que pretende que sean menos los tweets que se topen con el límite.

La prueba se hará en todos los idiomas excepto japonés, chino y coreano. Esto también tiene una explicación que se desprende de las investigaciones de la empresa, y es que estos idiomas no tienen el mismo inconveniente con el máximo de caracteres. De hecho, solamente el 0,4% de los tuits escritos en japonés alcanzan los 140 caracteres, mientras que en inglés eso ocurre en un 9% de los casos.

La gran mayoría de los tuits en japonés rondan los 15 caracteres, mientras que en inglés el promedio es de 34. Esto tiene sentido, pues el japonés, así como el chino y el coreano, son idiomas capaces de transmitir mucho más en un único carácter.

A pesar de esta prueba que muy probablemente se termine oficializando, desde Twitter aseguraron que la red social se seguirá identificando con la brevedad, característica que la hace ideal para ver lo que está ocurriendo en tiempo real.

Es cierto que, a pesar de ser un desafío para los usuarios, el límite de caracteres dio lugar a la creación de un lenguaje propio de la red de microblogging, en el que nacieron, por ejemplo, los hashtags.

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