La empresa Uber envió este miércoles a sus usuarios un correo electrónico en el que advierte que a raíz del cierre del registro de conductores de aplicaciones en los últimos dos meses unas 100 mil personas en Montevideo no pudieron concretar un viaje con la plataforma porque no había ningún vehículo disponible.
"Esto se debe a la decisión de la intendencia de restringir la cantidad de vehículos disponibles. Al igual que vos, miles de vecinos van a dejar de contar con el servicio que ya han incorporado a su vida cotidiana", agregó el texto. Al final del mensaje, hay un enlace que lleva a una plantilla ya diseñada que permite al usuario enviar un correo de reclamo a varios ediles de la Junta Departamental de Montevideo (JDM), así como funcionarios de la Intendencia de Montevideo (IMM).
De esta manera, si el usuario hace clic en el enlace señalado como "Correo a la junta", la persona podrá acceder desde su dirección de correo electrónico a un mensaje predeterminado que dice lo siguiente: "Estimados Ediles y Equipo de Movilidad, no queremos quedar varados cuando pedimos un viaje en la aplicación de Uber. Les pedimos que no limiten arbitrariamente la cantidad de licencias para conductores de aplicaciones. Necesitamos más opciones de movilidad en nuestros barrios".
En la ventana del correo electrónico aparecen así, en copia oculta, las direcciones institucionales de varios ediles, así como del Departamento de Movilidad de la IMM y la secretaría del intendente.
El registro de conductores de aplicaciones se mantiene cerrado desde mayo de 2018. Su apertura fue postergada varias veces y actualmente los ediles que integran la Comisión de Movilidad debaten una serie de modificaciones a la reglamentación de las aplicaciones de transporte. Está previsto que el próximo 31 de mayo el registro vuelva a abrir, pero según comunicó la IMM en un comunicado, habrá un cupo de 4.000 permisarios que no se podrá sobrepasar. Además, se exigirá que los permisarios sólo puedan ser las personas físicas dueñas del vehículo y que podrá haber un único conductor adicional, familiar del titular.
"Hace un año, cuando se cerró el registro de conductores, había 4800 permisarios y ya no alcanzaban para atender una demanda que crece de forma constante", reclama la empresa en el comunicado que divulgó este miércoles. Al igual que hace algunas semanas, cuando la empresa estadounidense hizo un reclamo similar por este tema, el correo enviado a los usuarios permite directamente arrobar en Twitter a varios ediles, así como al equipo de Movilidad de la IMM.
"Uber y otras aplicaciones son una alternativa de movilidad eficiente para todos los montevideanos y una oportunidad para quienes buscan generar ganancias extra", según la empresa.
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