Este viernes UTE anunció a través de un comunicado en su página web que a partir del 1° de agosto todas las facturas emitidas por el ente serán enviadas sin ensobrar, como establece la Ley de Bolsas Plásticas (19.655).
La medida responde a un artículo publicado en el diario El País en donde se acusaba que la empresa estatal estaba incumpliendo con dicha ley, en la que se estableció que desde el 1° de julio no se puede utilizar envoltorios de ese material para ningún tipo de envío por correo o servicio de mensajería.
La ley promulgada por el Poder Ejecutivo en agosto de 2018 prohíbe “la entrega a cualquier título, en envoltorios plásticos, de diarios, revistas, facturas, recibos y otros objetos similares”, con algunas excepciones detalladas, como pueden ser días de lluvia o de humedad excepcional.
"Desde el comienzo del ensobrado de facturas por parte de UTE, hace más de 6 años, el material empleado por UTE es oxo-biodegradable. Una vez conocida la Ley 19.655, UTE analizó diferentes alternativas para dar cumplimiento a la misma; definiendo retornar al plegado de facturas ", comunicaron desde el ente.
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