Nacional > CONFLICTO CON CIRUJANOS

Vázquez no reconoce la representatividad de los anestésico quirúrgicos

Dijo que la Constitución no ampara el subgrupo que demandan los anestésicos y lamentó el conflicto que se vive en la salud

Tiempo de lectura: -'

09 de noviembre de 2018 a las 11:45

“Lamento enormemente que exista este conflicto. Pero la Constitución es muy clara: cada agrupamiento de trabajadores es representado por el sindicato mas representativo y ese es el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) y la Federación Médica del Interior (FEMI)”, declaró este jueves el presidente de la República, Tabaré Vázquez, en rueda de prensa desde la V edición de la Olimpíada de Robótica, Programación y Videojuegos. 

Con esas palabras el mandatario confirmaba lo que ya se había resuelto este miércoles, cuando el Poder Ejecutivo negó formalmente la habilitación que solicitó el Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ), relativa a la formación de un subgrupo dentro del sector de la salud, conformado de forma independiente al SMU, ya que el colectivo de los cirujanos y anestesistas considera que el sindicato médico no defiende sus intereses como trabajadores. 

El SAQ, disconforme con la negativa a su solicitud, evaluará colectivamente en asamblea qué camino recorrerá de ahora en adelante. 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...