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Zara planea incorporar la venta online en Uruguay

La marca estrenó una plataforma e-commerce global que incorpora 106 mercados; en Uruguay estará disponible próximamente
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08 de noviembre de 2018 a las 12:41

Zara, la marca insignia del gigante español Inditex, anunció el lanzamiento de una plataforma digital que venderá en 106 nuevos mercados, especialmente en África, un paso más hacia su objetivo de estar presente en internet en todo el mundo en 2020.

"Con este nuevo paso internacional, las colecciones de la marca están ya disponibles en un total de 202 mercados", informó Inditex en un comunicado.

"La mayor parte de estos nuevos mercados se encuentran en África; es el caso de Angola, Costa de Marfil, Senegal o Ghana. Además el sitio web se abre también a numerosas áreas del Caribe y de Indonesia", indicó el grupo especializado en el modelo "fast fashion".

En Uruguay esta opción estará disponible "próximamente", informaron desde la empresa, aunque no aseguraron si la venta online quedará activa antes de fin de año o si hay que esperar hasta 2019. Actualmente, en la web oficial de Zara Uruguay se encuentran disponibles las colecciones de la marca con los respectivos precios de las prendas, pero la venta se realiza únicamente en las tiendas físicas.

Ante la competencia de gigantes como Amazon y a pesar de un cambio de rumbo algo tardío en 2010, la cadena de tiendas apuesta ahora por una estrategia digital integrada para impulsar su crecimiento.

En la nueva plataforma que se lanzó este jueves, los clientes podrán hacer sus pedidos en francés e inglés y recibirlos "en un plazo de entre tres y siete días, dependiendo del destino", afirma el comunicado.

En Uruguay esta opción estará disponible "próximamente", informaron desde la empresa

Inditex anunció en setiembre que las marcas del grupo (Zara, Stardivarius, Massimo Dutti, Pull & Bear, Bershka y Uterqüe) ofrecerán un servicio de venta virtual en todos los países antes de 2020, incluso en países en los que el grupo no dispone de tiendas físicas.

El grupo vio aumentar su beneficio un 3% a los US$ 1.600 millones en el primer semestre. Su presidente, Pablo Isla, aseguró en la presentación de estos resultados que las "operaciones en línea continúan aumentando muy rápido", aunque sin dar cifras concretas.

En 2017, las ventas en línea representaron un 10% de la facturación total.

Con información de AFP

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