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Samsung dilata el lanzamiento del Galaxy Fold, su primer smartphone plegable

Estaba previsto que el nuevo celular saliera a la venta el próximo viernes en Estados Unidos; varios periodistas especializados detectaron fallas en la pantalla
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22 de abril de 2019 a las 14:51

Después de 8 años de investigación, Samsung creó el Galaxy Fold. El celular inteligente se convirtió en el gran lanzamiento de la compañía para este año. En el Unpacked 2019, el evento realizado en San Francisco en el que el gigante coreano presentó sus novedades en febrero, el Galaxy Fold fue la estrella aunque solo se vio en el escenario, esa vez sí con lujo de detalles, pero no en las salas de prueba a las que luego asiste la prensa para probar los nuevos dispositivos.

Se trata de un smartphone plegable que puede usarse con un tamaño de 4,6 pulgadas y desplegarse hasta las 7.3 pulgadas para convertirse en una tableta. El novedoso dispositivo que costará casi US$ 2.000 permite que las funciones que se empiecen en una de sus configuraciones continúen en la siguiente. Esto significa que, por ejemplo, al usar un mapa en el modo celular, se duplicará en tamaño cuando se despliegue la pantalla sin interrumpir lo que se estaba haciendo. 

La semana pasada comenzaron a publicarse las primeras reviews de periodistas especializados a los que la marca les envía dispositivos de prueba; poco después de que se conocieran las primeras impresiones en medios de Estados Unidos y Europa, algunos periodistas y blogueros comenzaron a reportar fallas. Mark Gurman, de Bloomberg, escribió en su cuenta de Twitter lo siguiente: "La pantalla de mi Galaxy Fold está completamente rota y no se puede usar después de dos días". Por su parte a Dieter Bohn, de la publicación especializada The Verge, también se le rompió la pantalla. "Algo pasó con la pantalla de mi Galaxy Fold y provocó un bulto... Está rota", explicó en su artículo titulado "El sueño roto" en el que puntuó al celular con cuatro puntos sobre 10.

Todd Haselton, de la CNBC, también hizo su reseña. "Durante mi segundo día de prueba, la pantalla comenzó a parpadear y se apagaba y se encendía a un ritmo rápido. Se volvió completamente inutilizable y, a veces, no se encendía en absoluto”, explicó el periodista que afirmó que el dispositivo aún no está listo para su comercialización.

Otros medios que recibieron un Fold de prueba, como Engadget entre otros, no reportaron fallas.

Samsung anunció en la mañana del lunes la cancelación de todos los acontecimientos de presentación del nuevo celular en el mundo. "Samsung está trabajando para asegurar que todos sus dispositivos ofrezcan la mejor experiencia de cliente y la mejor calidad en el momento de ponerlos a la venta”. Horas antes se supo también que la empresa había cancelado el lanzamiento en China.

En un comunicado  la empresa explica que decidió retrasar el lanzamiento y que planea anunciarlo en las próximas semanas, con el fin de tener más tiempo para evaluar los comentarios que hicieron algunos analistas con respecto a las mejoras adicionales que necesitaría el nuevo smartphone. 

"Acabamos de presentar una categoría móvil completamente nueva: un smartphone que utiliza múltiples tecnologías y materiales nuevos para crear una pantalla lo suficientemente flexible para plegarse. Nos entusiasma el interés que ha despertado el Galaxy Fold.
Aunque muchos analistas han compartido con nosotros el gran potencial que ven, algunos también nos han mostrado que el dispositivo necesita mejoras adicionales que podrían garantizar la mejor experiencia de usuario posible", se señala en el comunicado. 

"Las conclusiones iniciales de la inspección de problemas informados en la pantalla indicaron que podrían estar asociados con el impacto en las áreas expuestas superior e inferior de la bisagra. También hubo un caso en el que las sustancias que se encuentran dentro del dispositivo afectaron el rendimiento de la pantalla". Samsung tomará medidas para fortalecer la protección de la pantalla y orientarán mejor al usuario sobre usos y cuidados de esas pantallas. Uno de los problemas que se reportó está relacionado al uso de una capa protectora que algunas personas que probaron el dispositivo retiraron pensando que así debían hacerlo. 

"Valoramos la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros y siempre son nuestra principal prioridad. Samsung tiene el compromiso de trabajar muy de cerca con los clientes y los socios para hacer avanzar el sector. Queremos agradecerles su paciencia y comprensión", terminar el comuncado.

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