TransHotel se encuentra cerrada desde octubre de 2022

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Damnificados de Transhotel piden respuestas a un año del cierre de la agencia

"La empresa Transhotel Limitada ni sus responsables se han hecho cargo del descalabro de magnitudes siderales que ellos mismos crearon, en todas las escalas y en todos los órdenes", señalaron en una carta pública
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22 de agosto de 2023 a las 18:24

Las 700 personas damnificadas por la agencia de viajes Transhotel, que cerró sus puertas en octubre de 2022, dejándolos sin servicios de viajes y hotelería por los que habían pagado, señalaron que a un año del comienzo del escándalo, que comenzó en agosto, la empresa no se ha hecho cargo del "descalabro".

"La misiva enviada a la prensa hace un año, por el Sr. Radamés Montero hacía mención que se ha cumplido con el 90% de sus compromisos, y esta afirmación no resulta ser cierta, dado que, a un año del evento, los damnificados, organizados, plantearon acciones civiles, penales, concursales y hasta incluso varios empleados (por lo que se ha tenido noticia) les lleva adelante juicios por haberes laborales impagos", señalan los damnificados en una carta pública.

"(Ni) la empresa Transhotel Limitada ni sus responsables se han hecho cargo del descalabro de magnitudes siderales que ellos mismos crearon, en todas las escalas y en todos los órdenes", agregaron.

A su vez, señalaron que aparte de esperar la respuesta de la empresa, también hay otros actores que no les han contestado como el Ministerio de Turismo, el Poder Judicial, y la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes (Audavi).

"Seguiremos y seguimos peleando por nuestros derechos, incluso si eso significa cambiar las leyes y las reglas del juego, donde no se proteja a poderosos, sino que se proteja a quienes mueven la aguja del turismo: los viajeros. Sin viajeros que contraten servicios no hay agencias. De manera pacífica como hasta ahora, solidaria, sin prisa, pero sin pausa. Hemos avanzado, pero necesitamos soluciones", agregaron.

"Sabiendo que nos esperan ya no meses sino años de intenso reclamo, seguramente muy desgastantes como todo lo sufrido hasta el momento. pero, sobre todo, porque no queremos, que nuestra experiencia, la viva ningún usuario del turismo ¡nunca mas!"

Según los damnificados la cifra que debe la empresa supera al U$S 1 millón si se contabilizan la totalidad de los reclamos.

 

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