Brand Studio > ESTUDIO

El 60% de las mujeres siente que el progreso femenino está estancado

Lo revela un estudio global que llevó adelante la marca Kotex como parte de su iniciativa “Sentimos el Progreso” en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Tiempo de lectura: -'
08 de marzo de 2024 a las 07:50

Kotex, marca de Kimberly-Clark creadora de la categoría de cuidado menstrual, conmemora este 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer y comparte información relevante que surge de un estudio sobre cómo perciben en la actualidad las mujeres el avance del progreso femenino. La investigación alertó que: casi el 60% de las mujeres cree que la velocidad del progreso femenino está estancada o avanza lentamente. Estos sentimientos son relativamente más fuertes entre la generación más joven. Además, la mitad de las mujeres encuestadas indicaron que el mundo es actualmente para ellas un lugar más incómodo.

A partir de estos hallazgos, Kotex se une al movimiento global #SentimosElProgreso #ProgressFeelsLike para abordar esta amenaza y alentar a las mujeres de todo el mundo a alzar su voz y compartir su visión acerca de cómo viven el progreso en sus vidas.

A la vez, en esta fecha especial y para continuar incentivando el progreso femenino en Latinoamérica, Kotex renueva su alianza con Plan International, la ONG que defiende los derechos de la infancia y la igualdad de las niñas, con una inversión de $1.4 millones de dólares. El objetivo es continuar trabajando juntos en programas de educación para que niñas y mujeres tengan el conocimiento, las habilidades y la confianza para sobrepasar las barreras de salud menstrual y desigualdad de género.

Se espera impactar positivamente en las vidas de alrededor de un millón y medio de niñas y jóvenes en Brasil, Colombia, Guatemala y Perú.
"Los resultados del estudio evidencian que, para las mujeres, su progreso no avanza significativamente. Desde Kotex trabajamos para eliminar los estigmas alrededor de la menstruación para que nada detenga el progreso de las mujeres. No sólo este 8 de marzo; siempre incentivamos a todas las mujeres a alzar su voz para que todas podamos expresar cómo nos sentimos”, comentó Eleonora Campiotti, Brand Manager de Kotex Uruguay.

Para mostrar cómo se siente el progreso en el mundo, Kotex estrena -a nivel global- un corto provocativo producido por un equipo exclusivamente femenino y la productora multimedia Rakish, dirigida por la directora Jaci Judelson.

Además, en Uruguay, la marca, realizará una jornada completa de talleres dictados por mujeres con temáticas de interés femenino que eduquen, inspiren y motiven a más mujeres a generar cambios positivos en sus vidas y que, además, involucren cambios sociales importantes.

Por otro lado, este año Kotex formó una alianza con la Unión de Surf Uruguayo (USU) para desarrollar el Primer Abierto de Surf Femenino del país; iniciativa que buscó erradicar estereotipos negativos acerca de las mujeres y eliminar los estigmas asociados a la menstruación, haciendo visible la importancia de la participación femenina en un deporte con mayor presencia masculina. Fueron 64 mujeres surfistas quienes participaron y valoraron esta acción.

De esta manera, Kotex refuerza su misión de defender el progreso de las mujeres combatiendo los estigmas menstruales y las barreras que causan, demostrando que las mujeres no han llegado tan lejos para detenerse aquí.

* Kotex’s Global Consumer Insights Study, September 2023. Estudio completo disponible bajo solicitud. N 3500 mujeres en Estados Unidos, South Africa, Turquía, Arabia, China y Brasil. Click AQUÍ para ver el film. Para más información sobre el movimiento #ProgressFeelsLike de Kotex y la iniciativa “She Can”, visitá (https://www.lakotex.com.uy).

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...