Usuarios de Itaú y el Banco República (Brou) presentaron dificultades para acceder a las cuentas bancarias de los sitios web digitales entre este jueves y viernes.
Desde Itaú aseguraron este jueves a El Observador que "estuvo caída", pero ese problema "ya se arregló". No obstante, algunos usuarios aún presentaban dificultades para acceder al servicio sobre las 16:00. Aparecía un cartel que decía: "Disculpe las molestias, estamos en mantenimiento. Intente más tarde".
Poco más tarde, desde la institución bancaria recomendaban a los usuarios que intentaban ingresar por la web, hacerlo a través de la aplicación para el celular.
Por otra parte, numerosos usuarios del Brou se pronunciaron en las redes sociales reclamando que vuelva a estar operativo el servicio de EBrou, la herramienta para acceder a las cuentas bancarias este jueves.
Desde la institución aseguraron a El Observador que el jueves "hubo una sobrecarga en el sistema por "muy alta transaccionalidad' en virtud del primer día del mes, pero a la tarde ya estaba funcionando con total normalidad".
El viernes los servicios EBrou y AppBrou "están funcionando" y "con muy alto nivel transaccional". "Eso puede generar enlentecimiento o que algún cliente momentáneamente no pueda conectarse", agregaron.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá