Xing se fundó en Alemania en 2003, un año después de la creación de LinkedIn en Estados Unidos. Ambas son plataformas que conectan a profesionales y ayudan a conseguir empleo, conectándolos con empresas que buscan determinados perfiles.
Xing se desarrolló como una operación más modesta, y con menos popularidad. Si bien LinkedIn hoy tiene unos 600 millones de usuarios y fue adquirida por Microsoft en 2016 por US$ 26.200 millones, Xing cotiza en bolsa y actualmente está valorada en alrededor de US$ 2.000 millones, con unos 15 millones de miembros.
La plataforma que ha sido descrita como la respuesta de Alemania a LinkedIn, ha realizado una adquisición para reforzar su negocio de reclutamiento antes de un cambio de marca del negocio hacia "New Work" ("Nuevo Trabajo"). La compañía adquirió Honeypot, una empresa alemana que construyó una plataforma de búsqueda de empleo para profesionales del mundo de la tecnología. La adquisición se cerró en US$ 64 millones, informó el sitio especializado TechCrunch.
Xing planea cambiar la marca hacia "Nuevo Trabajo" en la segunda mitad de 2019. "Esta adquisición es una excelente adición a nuestra cartera", dijo el CEO de Xing, Thomas Vollmoeller, en un comunicado. “Honeypot se enfoca en los candidatos al ayudarlos a encontrar un trabajo que se ajuste a sus preferencias individuales. Con filiales y marcas como kununu y HalloFreelancer, Xing es mucho más que una sola red. Nuevo Trabajo es el paraguas que abarca todas nuestras actividades comerciales".
Honeypot le dará a Xing más presencia en la vertical de tecnología, según un análisis del medio. Además, Honeypot permite a los reclutadores usar plataformas, páginas de perfil y gráficos sociales para encontrar candidatos, en lugar de buscar candidatos en respuesta a oportunidades específicas.
Aquellos que realizan el reclutamiento deben proporcionar detalles específicos sobre el salario y los lenguajes de programación requeridos. Por otro lado, las personas pasan por un "breve examen de pericia" para examinarlos, y también tienen que ser un poco más específicos sobre lo que pueden y lo que quieren hacer, y lo que quieren ganar.
Por otra parte, la adquisición ayudará a Xing a hacer un mayor esfuerzo para construir su perfil fuera de Alemania.
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